ADMINISTRAR

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

Concepto de interés
Se denomina tasa de interés al porcentaje de capital o principal, expresado en centésimas, que se paga por la utilización de éste en una determinada unidad de tiempo(normalmente un año).

La tasa de interés corriente o del mercado se calcula fundamentalmente atendiendo a la relación entre la oferta de dinero y la demanda de los prestatarios. Cuando la oferta dedinero disponible para la inversión aumenta más rápido que las necesidades de los prestatarios, los tipos de interés tienden a caer. Análogamente, los tipos de interés tienden a aumentar cuando lademanda de fondos para invertir crece más rápido que la oferta de fondos disponibles a la que se enfrenta esas demandas.

Objetivos de las finanzas
Intuitivamente es ganar o sea crear valor para lospropietarios de la empresa.
¿Cómo defines flujo de efectivo?
Como las salidas y entradas de efectivo que se proyecta para una empresa en un periodo determinado y así poder conocer cuales son lasnecesidades de efectivo que requiere para operar y si esta es favorable.
¿Qué significa flujo de efectivo descontado?
Iguala el capital contable de una empresa como el valor presente de todos losflujos futuros de efectivo entre los accionistas y la empresa. Estos flujos de efectivo se materializan en forma de dividendos, recompras de acciones o ventas adicionales de acciones entre losaccionistas.
¿Qué significa generar valor?
La creación de valor permite a la empresa estar más consolidada y competitiva para ser un motor de desarrollo económico. La creación de valor se genera dentro dela empresa, y el primer paso es el desarrollo de estrategias orientadas a tal objetivo. Las estrategias, que un ente corporativo aplica, es sobre la inversión de bienes tangibles e intangiblesdestinados a la producción de bienes o servicios y requiere que, las decisiones financieras respondan al cuestionamiento sobre cuánto debe invertir la empresa para facilitar la producción y en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS