Administration

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Administración de empresas… ¿es necesaria?





Curso de Admisión

Universidad Blas Pascal


Loza Ignacio

03/12/2013

INTRODUCCIÓN

Existe gran discrepancia en la sociedad acerca de la utilidad del administrador de empresas. Algunos sostienen que no son realmente necesarios y que se puede prescindir de ellos.
Nosotros sostenemos que es sumamente necesaria la presencia de unadministrador en una empresa y en cualquier organización o institución.
En este ensayo mostraremos porqué lo son y lo haremos dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué es un administrador?
¿Para qué sirve?
¿Qué finalidad posee?
¿Por qué es necesario?


¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?
En español administrador es el que gobierna o dirige. Administrador es el que administra (Real Academiade la Lengua Española). Sinónimos de administrador son: gobernador, rector, regente, gerente, director, gestor, jefe, dirigente.
Administrar significa: gobernar, regir, aplicar. Son sinónimos de administrar: dirigir, cuidar, regentar, tutelar, mandar.
La Academia de la Lengua anota: "administrador. Que administra. Persona que administra bienes ajenos". Lo anterior expresa la posibilidad de queel administrador se ocupe de bienes propios (primera acepción) o bienes ajenos (segunda acepción).

La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) deuna organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

En síntesis, un administrador es aquel que dirige, controla una organización para obtener el mayor beneficio posible.



¿PARA QUÉ SIRVE?

Actualmente, un administrador representa uno de los roles más importantes dentro de cadaorganización. Esto es así porque depende de su desempeño el que la organización tenga éxito o no.

Básicamente, el papel del administrador es de liderazgo ya que guía cada proceso teniendo en cuenta el objetivo de la organización. Así podrá diseñar las estrategias que llevará a cabo.

Debe también analizar los recursos con que se cuenta, para así poder utilizarlos de la manera más eficaz posible. Unmal aprovechamiento de los recursos podría ser fatal en una empresa. Dentro de recursos no nos referimos únicamente a los materiales, sino también los humanos y físicos.
Debe planear, distribuir de manera estratégica y eficiente.

No podemos olvidar que dentro de los recursos humanos son muy importantes el trato y la relación con los demás. Por ello, el empleado debe tener una correcta funciónsocial, un compromiso y una debida motivación.
Una buena motivación en los empleados generará una mejor calidad de servicio y trabajo.

El rol del administrador en la sociedad es fundamental, ya que es el eje organizador que participa tanto interna como externamente, los factores que lo afectan pueden ser políticos, económicos, sociales. Interno porque debe planificar, coordinar, capacitar,innovar, tomar decisiones formar parte un grupo de profesionales para aplicar estrategias, técnicas productivas y políticas internas con un fin, llegar al objetivo o meta. Externo por esta ligado a la ética, un administrador debe estar relacionado dentro como fuera de su entorno para establecer relación con otras sociedades y controlar su capital. Por otra parte, el debe estar abocado al pedidodel cliente, compras a diferentes empresas del exterior buscando precio y calidad del producto. Estos factores económicos delimitaran la ganancia y pérdida a través de estadísticas anuales por medio de un inventario. Como factor político podemos destacar las acciones legislativas gubernamentales un gran ejemplo es la retención de la importación que afecta a las industrias automotrices y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administration
  • Administration
  • Administration
  • administration
  • administration
  • Administration
  • Administration de empress
  • Business Administration

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS