Administrativa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PRÁCTICA Nº 0: NO SÉ SI MONTAR MIS TIENDAS O CREAR OTRA MARCA.

1. Analizar las características de las decisiones que se plantean en el caso.
Como primera decisión de la empresa estaría la deseguir siendo únicamente fabricante vendiendo sus productos a los distribuidores, tal y como ha estado haciendo hasta el momento. Otra decisión sería el plantearse montar una tienda con su marca en losdos centros comerciales recientemente abiertos y a los cuales va gente con un alto poder adquisitivo que podría fácilmente ser sus nuevos clientes. Además, posiblemente muchos de ellos ya lo sonindirectamente ya que comprarán sus productos a sus distribuidores.
Finalmente, la última decisión que se plantea la empresa es la posibilidad de crear una nueva sociedad, con otro nombre y otro NIFcreando así una cadena de distribución ofreciendo una variante de sus productos siendo otra marca. De esta manera, directamente, no le estaría quitando clientes a sus distribuidores y ampliaría sumercado.

2. Identificar las fases que deberían seguirse para tomar la decisión.
Para tomar la decisión correcta la empresa debería pasar por las siguientes fases:
* Ámbito de actividad: debedelimitar el campo de actividad tanto presente como futuro, es decir, determinar dónde quiere competir.

* Capacidades: el empresario debe saber necesariamente de que recursos y capacidades dispone ydomina su empresa.

* Ventaja competitiva: para conseguir clientes debería poseer unas capacidades claves que las distinguieran de las otras empresas llegando a alcanzar una mejor posición quesus competidores. Esta a su vez se subdivide en:

* Ventaja competitiva en diferenciación: ofrecer sus productos dirigidos a los niños diferenciándolos de los de sus competidores. Así pues lospodrá diferenciar fácilmente del de sus competidores pudiendo aumentar el precio porque los clientes lo percibirán como un producto único.
* Ventaja competitiva en costes: ofreciendo unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS