Administrativo Colombiano

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Señor
JUEZ DOCE ADMINISTRATIVO DE CALI
E. S. D.
REFERENCIA: PROCESO No 2011-5083
ACCION: NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL
DERECHO
DEMANDANTE: SRA MARISELA ZUÑIGA ZUÑIGA
DEMANDADO: EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI
EMCALI E.I.C.E E.S.P

SUSANA CORREA BORRERO, mayor de edad, vecina de Santiago de Cali, identificada con la cedula de ciudadanía No 29.344.859 de Candelaria (Valle), en micalidad de Agente Especial designado por la SSPD quien actúa en nombre y representación de las EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI Emcali E.I.C.E E.S.P. en calidad de Concedente, circunstancia que acredito con la Resolución de Nombramiento y Posesión del cargo SSPD20081300022965 del 28 de Julio de 2008, en copia autentica, por medio del presente documento, confiero poder especial, amplio y suficienteal Doctor JOSE GERMAN GARCIA TORO, portador de la cedula de ciudadanía No 94.460.611 de Cali-Valle y de la Tarjeta Profesional de Abogado No 1187 del Consejo Superior de la Judicatura, para que en mi nombre y en representación de las EMPRESAS MUNICIPALES DE CALI, EMCALI EICE ESP, lleve mi personería en el proceso referenciado, con la facultad expresa de constituirse en parte Impugnadora de laDemanda.

El Apoderado de las Empresas Municipales de Cali, queda facultado para contestar la demanda, proponer excepciones, interponer recursos, aportar pruebas y solicitar el decreto y la práctica de las que considere pertinentes, sustituir y reasumir este poder, así como para conciliar, si fuera el caso, desistir y transigir, previa autorización de la Poderdante.

Sírvase Señor JuezAdministrativo, aceptar este mandato especial y reconocerle personería al Doctor JOSE GERMAN GARCIA TORO, en los términos conferidos.

Atentamente,

SUSANA CORREA BORRERO
Agente Especial Empresas Municipales de Cali
EMCALI EICE ESP

Acepto el presente mandato y solicito se me reconozca personería.

JOSE GERMAN GARCIA TORO
CC 94.460.611 de CALI
TP No1187 del C.S de la J.


RESOLUCION 123DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2010
“Por medio de la cual se ordena la destitución del servidor en el cargo de auxiliar administrativo”
La señora Susana Correa Borrero con Cedula de Ciudadanía No 29.344.859 de Candelaria –Valle en el uso de sus facultades en la calidad de Agente Especial de las Empresas Municipales de Cali expide a los dieciocho días del mes de Diciembre la siguiente Resolución.CONSIDERACIONES
El abandono del cargo se encuentra prevista para todos los Servidores Públicos como un causal para la cesación definitiva de las funciones, de conformidad con el Artículo 25 del Decreto 2400 de 1968, modificado por el Decreto 3074 de 1968.
Así mismo, para el caso concreto de los Servidores Públicos de Carrera Administrativa el Articulo 37 de la Ley 443 de 1998, prevé el abandono delcargo como una causal de retiro del servicio en el siguiente término: “Por declaratoria de vacancia del empleo en el caso de abandono del mismo”.
En cuanto a las causales taxativamente contempladas en el ordenamiento vigente para la configuración del abandono del cargo el Articulo 126, del decreto de 1950 de 1973 prevé: “ARTICULO 126, el abandono del cargo se produce cuando un empleado sin justacausa (…) g. Deje de concurrir al trabajo por tres días consecutivos.
El Articulo 38 de la Ley 443 de 1998 establece que “el retiro del servicio por cualquiera de las causales previstas conlleva al retiro de la Carrera Administrativa y la perdida de las garantías inherentes a ella”.
De acuerdo con lo expuesto en la anterior normatividad se tiene que en este caso concreto la Señora MariselaZúñiga Zúñiga abandono su puesto de trabajo sin justificación alguna desde el día 10 al 14 de diciembre de 2010, de allí se toma la siguiente decisión:

RESUELVE:

Artículo Primero: Se decreta la destitución inmediata de la funcionaria Marisela Zúñiga Zúñiga con Cedula de Ciudadanía No 55.323.547 de Jamundí –Valle quien se desempeñaba en el cargo de Auxiliar Administrativo en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRATIVO COLOMBIANO
  • ADMINISTRATIVO COLOMBIANO
  • Ensayo derecho administrativo colombiano
  • Administrativo Colombiano Ii
  • Sentencia administrativo colombiano
  • Liquidacion en administrativo colombiano
  • Sentencia administrativo colombiano
  • Estado Colombiano: Funcion Administrativa Y Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS