ADMINISTRATIVO EN LAS EMPRESAS

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

ESPERO SEA DE UTILIDAD. SALUDOS A TODOS








INTRODUCCIÓN
Este documento es un resumen que explica cómo está formado el proceso administrativo y tomando dos fases importantes la fase mecánica o estructural y la fase dinámica u operacional las cuales están formadas por la Planeación, Organización, Dirección y Control que son procesos muy importantes dentro de una empresa ya queestos les permite enfocar con exactitud los puntos a seguir para el manejo de una empresa. Debemos tomar en cuenta que existen muy pocas empresas que llevan con exactitud este proceso pero les resulta muy útil para poder llevar el control y tener éxito en el futuro















INTRODUCTION
This documentis a summary explaining how is made the administrative process and taking two important phases mechanical phase or structural and dynamic or operational phase which are formed by the Planning, Organization, Management and Control are very important processes within a company as these allow them to focus accurately procedure to follow for the management of a company. We note that there are veryfew companies that have exactly this process but it is very useful to be able to take control and succeed in the future.
































PROCESO ADMINISTRATIVO
Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través deluso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.
El proceso administrativo se divide por la fase mecánica o estructural las cuales son las siguientes:
PLANEACIÓN
Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de ¿qué trabajonecesita hacerse? ¿Cuándo y cómo se hará? Cuáles serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

ACTIVIDADES IMPORTANTES DE PLANEACION
a. Aclarar, amplificar y determinar losobjetivos.
b. Pronosticar.
c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
d. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.
e. Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.
f. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.
g. Anticipar los posiblesproblemas futuros.
h. Modificar los planes a la luz de los resultados del control.

La planeación está conformada por:

Misión
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada enmomentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Visión
Descripción de un escenario altamente deseado por la dirección general de una organización. Capacidad de ver más allá del tiempo y el espacio, para construiren la mente un estado futuro deseable que permita tener una claridad sobre lo que se quiere hacer y a dónde se quiere llegar en una organización.

Propósito
Se establecen en forma inmediata de la misión y la visión y no indican una limitante de duración en el futuro.

Objetivo
Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS