administrativo jahaha

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
MARIA CAMILA TORRES MONTAÑO
95052511012
PRINCIPIOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

1. Del debido proceso: Los administrados gozan de todos los derechos y garantías inherentes al debido procedimiento administrativo, que comprende el derecho a exponer sus argumentos, a ofrecer y producir pruebas y a obtener una decisión motivada y fundada en derecho

2. De igualdad: Descansa este principio, en eltratamiento rigurosamente imparcial a todos los administrados, sin favorecer ni a individuos ni grupos.

3. Imparcialidad: Las autoridades administrativas actúan sin ninguna clase de discriminación entre los administrados, otorgándoles tratamiento y tutela igualitarios frente al procedimiento, resolviendo conforme al ordenamiento jurídico y con atención al interés general.

4. Buena fe: obliga a quelas autoridades públicas y a la misma ley, a que presuman la buena fe en las actuaciones de los particulares, y obliga a que tanto autoridades públicas como los particulares actúen de buena fe.



5. moralidad: las funciones adscritas a cada servidor deben desenvolverse dentro de auténticos propósitos de servicio, con toda honestidad y desinterés y con absoluto respeto a las normas sobreobligaciones, incompatibilidades y prohibiciones a los servidores

6. responsabilidad: se debe actuar con responsabilidad todos aquellos actos que se tengan a cargo

7. transparencia: se debe actuar de manera transparente ya que de no ser así las personas se verán afectadas y la entidad conllevara muchos problemas

8. publicidad: las autoridades darán a conocer sus decisiones mediante las comunicaciones,notificaciones  o publicaciones que ordene la ley.

9. coordinación: Las actividades de la administración por su complejidad creciente, precisan de un adecuado y lógico nivel de comunicación, interacción e interdependencia

10. eficacia advierte que los procedimientos deben lograr su finalidad, removiendo de oficio los obstáculos puramente formales y evitando decisiones inhibitorias. Las nulidadesque resulten de vicios de procedimiento, podrán sanearse en cualquier tiempo de oficio o a petición del interesado.

11. economía: Las normas de procedimiento deben ser utilizadas  para agilizar las decisiones. Los procedimientos se debe adelantar en el menor tiempo y con la menor cantidad  de gastos y no se deben exigir más documentos y copias que los estrictamente necesarios, ni lasautenticaciones ni notas de presentación personal sino cuando la ley lo ordene.


12. celeridad: Las autoridades tendrán el impulso  oficioso de los procedimientos, suprimirán los trámites innecesarios, utilizarán formularios para actuaciones en serie, cuando la naturaleza de ellas lo haga posible y sin que ello releve a las autoridades de la obligación de considerar todos los argumentos y pruebas delos interesados.

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO:
RAMA EJECUTIVA:
1.       SECTOR PRESIDENCIAL:
a)      Centralizado: departamento administrativo de la presidencia de la república.
b)      Descentralizado: entidades:
-          Adscritas.
-          Vinculadas: empresa nal de renovación y desarrollo urbano. Virgilio Barco Vargas SAS
SECTORES:
1.1   DEL INTERIOR
a.       Centralizado: Ministerio delinterior
b.      Descentralizado:
*entidades adscritas: establecimientos públicos (corp. Nacional para la reconstrucción de la cuenca del rio Páez y aledaños)
*entidades vinculadas: empresas industriales y comerciales del estado (imprenta nacional de Colombia)
1.2   JUSTICIA Y DERECHO.
a.       Centralizado: ministerio de justicia y del derecho.
b.      Descentralizado:
·         Entidades adscritas:-          establecimientos públicos (INPEC)
-          unidades admi. Especiales con p.j. (agencia nal de defensa jurídica del estado, unidad de servicios penitenciarios y carcelarios)
-          superintendencias con p.j. (SNR)
 
1.3   HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
a.       Centralizado:
-           ministerio de hacienda y crédito público.
-          Unidades admi. Especiales sin P.J. :
+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jahaha
  • jahah
  • Jahaha
  • jahah
  • jahaha
  • jahaha
  • jahaha
  • administrador y administradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS