Administrativo

Páginas: 144 (35945 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
M AESTRÍA EN G ESTIÓN DE LA C ALIDAD
SEDE: FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y EMPRESAS TURÍSTICAS, VERACRUZ

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CON ENFOQUE DE COMPETENCIA LABORAL EN LA CENTRAL CC DOS BOCAS
TRABAJO RECEPCIONAL (TESIS)
QUE COMO REQUISITO PARCIAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE ESTA MAESTRÍA PRESENTA:

VIOLETA DEL CARMEN GÓMEZ CARRERA
TUTOR:Dra. Silvia Eréndira Rendón González

Veracruz, Veracruz, diciembre de 2007

DATOS DEL AUTOR
Violeta del Carmen Gómez Carrera, nació en Xalapa de Díaz, Oax., el día 16 de enero de 1968, donde cursó sus estudios de nivel primaria, realizó estudios de nivel medio y superior en la ciudad de Veracruz, a donde llegó en 1979. En 1990 egresó de la Licenciatura en Administración de Empresas y enese mismo año ingresó a laborar en Multibanco Comermex en el departamento de Recursos Humanos. En 1993 se inició como docente en el Colegio Isabel la Católica en nivel medio impartiendo materias del área económico-administrativa, posteriormente en 1997 ingresa como Prestador de servicios profesionales e instructor de cursos en el plantel Conalep Veracruz II. En el año 2000 obtiene unacertificación en competencias laborales bajo la Norma Técnica de Competencia laboral (NTCL) Diseño e impartición de cursos de capacitación. En el 2001 obtiene un certificado como evaluador y verificador de competencias laborales en la misma norma y ha realizado procesos de evaluación en competencias del 2002 a la fecha en empresas como CFE, PEMEX, Secretaría de economía, Contraloría del gobierno delestado de Veracruz, etc. ha impartido cursos de capacitación sobre motivación laboral, liderazgo, trabajo en equipo, cultura de calidad, así como cursos de alineación en la NTCL Diseño e impartición de cursos de capacitación. A partir del 2003 funge como prestador de servicios profesionales en la Universidad Mexicana (UNIMEX) en el sistema abierto y escolarizado, así como en nivel de postgrado.Actualmente Sus principales actividades están relacionadas con la formación en competencias en el nivel educativo y en el entorno laboral.

A DIOS Por darme el don de la vida y permitirme ser lo que soy.

A MIS PADRES Gaspar Gómez Sansebastián María del Carmen Carrera Olivera Por su apoyo incondicional y el amor que me han brindado en cada momento de mi vida.

A MIS HERMANOS Mary, Lourdesy Gaspar Eduardo Por su cariño inquebrantable y el amor fraternal que nos une.

A MI TUTOR Dra. Silvia Eréndira Rendón González Por el tiempo dedicado a la revisión de este trabajo.

AL HONORABLE JURADO Mtra. Martha Cecilia López Peredo Mtra. Rosa María Vaca Espino Mtro. Tomás Carmona Cuervo Por su valiosa colaboración para la culminación de este trabajo.

ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN.........................................................................................................................1 II. FUNDAMENTACIÓN ................................................................................................................4 II.1. Marco teórico .........................................................................................................................4II.1.1 Globalización, competitividad y calidad ..........................................................................4 II.1.2 Competencias laborales..................................................................................................13 II.1.3. Capacitación ..................................................................................................................25 II.1.4.Diseño de programas de capacitación ...........................................................................33 II.2. Revisión de antecedentes......................................................................................................41 II.3. Delimitación del problema ...................................................................................................48 II.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS