administrativo

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
POSTULADO BASICO DEL NIF
Fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. Por lo tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; estos es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y, finalmente, en el reconocimiento contable de las transacciones transformacionesinternas y de otros eventos que lleva acabo o que afecten económicamente a la entidad.
LOS POSTULADOS BÁSICOS DEL NIF
a) Surgen como generalizaciones o abstracciones del entorno económico en el que se desenvuelve el sistema de información contable.
b) Se derivan de la experiencia, de las formas de pensamiento y políticas o criterios impuestos por la practica de los negocios en un sentidoamplio.
c) Se aplican en congruencia con los objetivos de la información financieras y sus características cualitativas.
SUSTANCIA ECONÓMICA DE LA NIF
La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas, y otros eventos, que afectan económicamente a unaentidad.
Las transacciones que efectúa una entidad se pueden documentar, los documentos fuentes y la transacción misma deben ser analizados, no solamente por su forma jurídica, sino por sus efectos en la situación financiera de la entidad, capturando la esencia económica de la transacción, transformación interna u otro evento que le dio origen.
ENTIDAD ECONÓMICA DE LA NIF
Esta asociado con ladelimitación e identificación del ente económico.
La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidadeconómica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
La NIF establece que se considera que una unidad es identificable en los siguientes casos:
a) Existe un conjunto de recursos disponibles, con estructura y operación propia, encaminados al cumplimiento de fines específicos.
b) Se asocia con un único centro de control que toma decisiones con respecto al logro defines específicos.

NEGOCIO EN MARCHA
La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos , con base en las NIF. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de ladisposición o liquidación del conjunto de los activos netos de la entidad.
La elaboración de la información financiera presupone la existencia permanente de la entidad; es decir, que de acuerdo con la información disponible no se considera que la entidad, por ejemplo: se disuelva, suspenda actividades, se liquide o quiebre.
DEBENGACION CONTABLE
Los efectos derivados de las transacciones quelleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.
Se sustituye al principio contable de realización, así como una parte de ladefinición del principio de periodo contable en su totalidad las transacciones, transformaciones internas y otros eventos. Este concepto se refiere a la necesidad que tienen los sistemas de información contable de incorporar, todos los efectos de las transacciones, transformaciones y otros eventos, cuando ellos ocurren.
ASOCIACIÓN DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESO
Los costos y gastos de una entidad deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS