Administrativo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

POLITICA, ADMINISTRACION PÚBLICA Y CIUDADANIA


Partimos de la base de que vivimos en una democracia monárquica, particularmente considero más bien la existencia de una oligarquía, pero no porello nuestra sociedad deja de ser democrática o por lo menos así nos lo pintan. Realmente los ciudadanos no tenemos el poder sino que el poder se encuentra en manos de unos pocos.
Sonará raro lo queacabo de decir teniendo en cuenta que España es democrática y como tal los ciudadanos tenemos derecho de voto para elegir a nuestros representantes. Es cierto, lo tenemos y lo ejercemos, pero nobasta con votar para tener el poder.
Los ciudadanos votamos para que se nos represente y cuando ese partido al que hemos elegido no nos representa entonces debe intervenir la oposición la cual como diceel profesor Don José Francisco López-Font Márquez, existe desde la Revolución Inglesa conducida por Cromwell como “la leal oposición de Su Majestad”. Actualmente se impide que se realice la labor parala que existe tal oposición, la cual debe de hacer una crítica a aquello que los ciudadanos no nos parece bien del partido al cual hemos elegido para que nos represente, así se ejerce el poder por elpartido elegido de forma totalitaria, y como ya he dicho por ello considero que vivimos en una sociedad oligárquica.
Se puede poner en duda el sistema, a los políticos, a nosotros mismos pero hayuna cosa que como seres humanos no se nos puede negar y es la libertad. Nacemos libres en derecho y dignidad. Y la democracia nos la garantiza esa libertad. Pero no nos la da, es decir la libertad nonos la otorga la sociedad, los políticos, la democracia, etc. La libertad es nuestra, propia, inherente a nosotros*
Las acciones que realice tanto el Estado por una parte como los ciudadanos por otraserán las que cambien al propio estado y lo trasformen en lo que puede llegar a ser y debe llegar a ser. Un país donde el ciudadano haga de tal y el político ejerza su función velando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS