administrativo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El “DiagnosticoAdministrativo”….es el proceso de acercamiento gradual al conocimiento analítico de un hecho o problema administrativo que permite destacar los elementos mas significativos de unaalteración en el desarrollo de las actividades de una institución.

TIPOS DE DIAGNOSTICOS ADMINISTRATIVOS
Diagnostico POIDC
Diagnostico ADMINISTRATIVO
Diagnostico FODA.
El diagnósticoadministrativo según José Antonio Fernández “es el proceso de acercamiento gradual al conocimiento analítico de un hecho o problema administrativo que permite destacar los elementos más significativos deuna alteración en el desarrollo de las actividades de una institución” (1998:222). Este esta encaminado a lograr tanto la sistematización de un cúmulo de informaciones cuantitativas sobre la situaciónpresente y sus tendencias, como a precisar los obstáculos principales de la organización, para de esta manera dar soluciones a los problemas que están presente.
En el diagnóstico de la GestiónAdministrativa de una empresa, se analiza en forma general la organización y las áreas que la conforman, su disposición y clasificación. Se estudian tendencias y situaciones, se explican hechos, seestablecen las asociaciones de causalidad comprometidas y se dilucidan los problemas que atañen a una actividad (Rodríguez, 2005:23). La prioridad es establecer las relaciones causa-efecto que expliquen el porque de los resultados que se presentan, de tal manera, que se puedan generar alternativas que permitan mejorar estos.
En un diagnóstico administrativo, se estudia y se busca determinar como es laempresa, su estructura orgánica y su nivel de planeación, sus planes y programas estratégicos, la forma como se miden los avances en los programas, la coordinación que existe entre el gerente y lossubalternos encargados de cada área especifica de la empresa, las relaciones externas e internas, en general, la congruencia de la organización con los objetivos fijados, la planeación desarrollada, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS