Administrativo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La inflación
Es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes, servicios y los factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios y la disminución del poder adquisitivo de la sociedad.
Causas de la inflación
Existen diferentes explicaciones sobre las causas dela inflación de hecho parece que existen diversos tipos de procesos económicos que producen inflación. y sea es una de las causas por las cuales existen diversas explicaciones,, cada explicacion trata de dar cuenta de un proceso generador de inflación diferente. Aunque no exista una teoría unificada que integre todos los procesos.
La emisión monetaria es una de las causas principales de lainflación
• Inflacion de demanda,, es producida cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector producida pueda adaptar la cantida de bienes producido a la demanda existente. Esta explicación requiere dos suposiciones que absolutamente todos los sectores productivos }alimentos, vivienda, trasporte, vestimenta, entre otras} simultaneamente tenganproblema de satisfacer la demanda y que los consumidores sigan demandando todos los productos indiscriminadamente.
• Inflación de costo,, es producida cuando el costo se encarecen }por ejemplo, el precio del petróleo o la mano de obra} y en un intento de que esta aplicación sea viable se debe suponer que los productores pueden trasladar los aumentos de sin afectar la demanda y que los consumidorescuentan con el dinero suficiente para pagar precios mas altos.
• Inflacion autoconstruida .. se trata de inflación inducida por expectativas adaptativas. A menudo relacionada con un espiral de ajustes de la relación precios´-salarios. Se produce cuando trabajadores tratan de mantener sus salarios por encima de los precios} por encima del índice de inflación } para compensar las expectativasinflacionarias a futuro en base a la inflación del presente, y las empresas trasladan estas suba de costos laborales a sus consumidores a través de la suba de precios, originando un circulo vicioso de inflación. La inflación autoconstruida en un punto de tiempo refleja efectos inflacionarios pasados.
• Efectos generales..
-Un aumento en el nivel general de los precios implica una disminución delpoder adquisitivo de la moneda. Es decir, cuando el nivel general de precios sube, cada unidad monetaria compra menos bienes y servicios.
-El incremento continuo del nivel general de precios tiene efectos redestributivos a favor de las deudores, en la pupa distributiva los asalariados y todos aquellos que dependen de ingresos nominales fijos verán disminuir sus ingresos reales.

Partidasmonetarias y no monetarias
• Partidas monetarias.. son aquellas que están pactadas en unidades monetarias {entrada y salida }, y por consecuencia en un entorno inflacionario. Como partidas monetarias se encuentran las siguientes
* Efectivo en caja y banco.
* Efectos y cuentas por cobrar
- Comerciales
-Prestamos personal
* Gastos prepagados ..*Efectos y cuentas por pagar ..
-A provedores nacionales.
* Impuestos sobre las ventas por pagar.
*Obligaciones fiscales y sociales.
*Impuestos sobre la renta.
*Cuentas por pagar accionistas.
*Inverciones de renta fija.
*Provedores.
*Acreedores diversos
*Clientes

Partidas no monetarias..
Tienen comocaracterísticas la de incrementar su valor nominal mas o menos en forma paralela a las tasas de inflación, se dispondrá de ellos mediante su uso, consumo, ventas, liquidación y aplicación a resultados como partidas no monetarias se encuentran los siguientes.
*Inventarios.
*Propiedades, plantas y equipos.
*Efectos y cuentas por pagar a proveedores extranjeros.
* Capital social.
*Ganancias retenidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS