administrativos
by PERU NOTICIAS on 15 JUNIO 2011
Fibra óptica en comunidades andinas
Alrededor de 2.4 millonesde personas que habitan en las regiones andinas del sur y centro oriental del país se beneficiarán con el servicio de internet que brindará Telefónica mediante el uso de la fibraóptica.
El presidente de la empresa, Javier Manzanares, comentó que las telecomunicaciones se constituyen en una de las herramientas fundamentales para impulsar la inclusión social.
“Enesta primera etapa, los pobladores del Cusco contarán con servicios de alta calidad, iguales a los que se ofrecen en Lima. Esto es importante porque permite que muchas personas accedana la información de una manera más rápida y eficiente, lo que podría traducirse como un primer paso para la inclusión social.”
Según dijo, los servicios de banda ancha (internet) quereciben estas poblaciones son muy restringidos, debido a que no hay un método de transporte de la información que sea directo y rápido.
“No obstante, con la instalación de la fibraóptica, estos servicios se agilizarán significativamente, llegando a niveles similares a los que se registran en Lima”, aseveró.
Para esta primera parte del proyecto, Telefónica, entrabajo conjunto con Internexa, instaló alrededor de 400 kilómetros de fibra óptica.
“Esta labor demandó una inversión aproximada de 300 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto vamucho más allá, pues busca integrar ocho regiones de la zona sur y centro oriental del Perú, con un total de mil 800 kilómetros de fibra instalada”, precisó Manzanares.
Agregó que lamayor parte del proyecto se culminará este año. “En el primer trimestre de 2012 procederemos con la segunda parte que comprende las ciudades de Yurimaguas, Tarapoto y Tocache”.
Regístrate para leer el documento completo.