Administrativos

Páginas: 73 (18104 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
COMPENSACIONES SALARIALES Y ANÁLISIS DE CARGOS DEL

CENTRO DE INVESTIGACIÓN INAN









FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


• Los factores que hacen parte de la asignación de salarios.


Analizar la asignación de los salarios a diferentes puestos de la organización, para lograr una equidad en la organización.


• Determinar los puestos a evaluar.

• Al obtener la informaciónconocer los métodos donde se puede analizar la información.


JUSTIFICACIÓN

La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.Los resultados de la falta de satisfacción pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En los casos graves, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensadapobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva.

Un nivel inadecuado de compensación también conduce a dificultades, sentimientos de ansiedad y desconfianza por parte del empleado y a pérdida de la rentabilidad y competitividad de la organización.
La información obtenida ayuda a proporcionar las bases que determinan los niveles de desempeño de cada puesto. El departamento derecursos humanos establece un sistema de información sobre los recursos de personal a disposición de la organización. De esta manera, los especialistas en compensación pueden iniciar la siguiente fase de la administración de la compensación, que son las evaluaciones de puestos.



OBJETIVO GENERAL

• Encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y lacapacidad competitiva de la empresa, manejando los métodos de asignación de salarios.
• Analizar la equidad salarial entre los empleados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Conocer las herramientas necesarias para hacer un análisis detallado de las compensaciones salariales.
❖ Dar a conocer la igualdad. La igualdad interna se refiere a que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos;la igualdad externa significa compensaciones análogas a las de otras organizaciones.
❖ Controlar costos. Darle a conocer a la compañía los datos que surgen al final del análisis en cuanto a la asignación de salarios.
❖ Concluir con las recomendaciones que puede tomar el Centro de Investigación Inan.


MARCO REFERENCIAL




1. Empresa donde se realizara el trabajo practico


Laempresa donde realizaremos el trabajo práctico de compensaciones empresariales es el CENTRO DE INVESTIGACIÓN INAN.


2. Facilitadores de la empresa donde realizaremos el trabajo práctico para obtener información preliminar


Formalmente se envió un mensaje al asistente de recursos humanos CESAR LABRADA, de la empresa CENTRO DE INVESTIGACION INAN donde se le solicitaba la colaboración para larealización del trabajo, y le solicite se hiciese participe en el proceso de aproximación de nuestra Ama Mater a su organización, permitiéndome así a JENNY MILENA BURBANO ACOSTA del programa Administración de Empresas – Nocturno que realice unas visitas y entrevistas a la Empresa y así poder cumplir nuestros objetivos académicos en la Asignatura Administración V con la Docente Sandra Proaño.


3.Información de la empresa


RAZÓN SOCIAL: CENTRO DE INVESTIGACION INAN


MISIÓN: Reducir el hambre y la pobreza en los trópicos mediante una investigación colaborativa que mejore la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales.


VISION: Ser reconocidos como uno de los mejores centros de investigación a nivel mundial .

NÚMERO DE TRABAJADORES: 750

NÚMERO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS