administrativos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCION
ESTOS ES UNA BREVE INTRODUCCION A LO QUE ES EL DISEÑO Y ELABORACION DE FORMULARIO!!!

QUE ES UN FORMULARIO?

Un formulario es la base o instrumento sobre el que se sustenta la transmisión de registro y control de la información relacionada con las operaciones de la organización.
Documento impreso destinado a que sea llenado con datos con un fin determinado y en un ordenpreestablecido.
Es una pieza de papel que contiene datos y espacios en blanco para registrar información variable, el cual tendrá diferente utilización según el área funcional a la cual pertenezca. Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de los procedimientos administrativos. En ellos se imprimeinformación constante y que tiene una serie de espacios para asentar información variable. Es todo papel que contenga información, texto, epígrafes, impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente.
FUNCION DE LOS FORMULARIOS.
La función del formulario es que sirve para guardar información en la base de datos sin tener que recurrir a Access , un formulario es una ventana de programa en la cual sele indica al usuario que datos se requieren de él para ser ingresados en la base de datos , un ejemplo muy clásico es el de las páginas de internet como yahoo que tienes que llenar un formulario para que esos datos se guarden y puedas crear tu cuenta , un formulario es un programa independiente a Access para poder guardar información.
Usos de los formularios.- Se pueden emplear para recogercualquier tipo de información, como por ejemplo:
Crear un formulario de registro para conocer quiénes son sus usuarios.
Proporcionar un formulario de comentarios para recoger las opiniones de los usuarios.
Diseñar un formulario web para actualizar una base de datos.
Desarrollar una herramienta de búsqueda para buscar en el sitio web.
Ofrecer un registro online para un acontecimiento, conferencia oconcurso.
Crear un sistema de nombre y usuario para restringir el acceso al sitio


Clasificación de formularios.-
Determinar para cada caso cuál clasificación es más conveniente a los fines de control que se persiguen y a la empresa en que se aplica.
Número correlativo: asignar un número de código a todos los formularios. Éste es poco flexible y se desactualizada constantemente por lo quees ideal para empresas pequeñas.
Por área emisora:
Asignar a cada departamento un millar de números, de códigos o una centena de acuerdo a la magnitud.
Asignar los dígitos característicos a cada área y un número correlativo.
Por el procedimiento en que interviene: Es el que presenta mayores ventajas por la fácil ubicación del formulario por parte del usuario.
DISEÑO DEL FORMULARIO
El procesode elaboración del formulario comienza con el diseño del mismo, siguiendo las pautas para el desarrollo exitoso del proceso y para ello se deben cumplir la fase del pre-diseño, diseño y post-diseño.
ANALISIS DE FORMULARIOS.
Consideraciones generales sobre el análisis de formularios:
Es una operación que requiere la habilidad y experiencia en el trabajo de formularios, algunas veces esrecomendable agotar la existencia antes de implantar los nuevos formularios, aunque muchas veces indica la eliminación de los formularios anteriores e implantar los nuevos.
Requisitos básicos para un buen análisis.
Todo formulario, bien analizado, debe contener una agrupación lógica de los datos, orden de llenado, de lectura orden conceptual y orden de importancia. Distribución de espacio, títulos clarosque definan su función dentro de la forma, instrucciones claras y correctamente ubicadas, tamaño de las letras bien proporcionada y mejor seleccionado.




SEGÚN POR SU FORMA:
Formato Vertical: En él el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS