Administrativos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Procedimientos administrativos:

Se definen a los procedimientos administrativos o rutinas como la secuencia de operaciones de oficina ejecutadas generalmente con la participación de variaspersonas en una o más oficinas, establecida para asegurar el manejo uniforme de transacciones repetitivas.

Obsérvense los elementos básicos de esta definición:

Conjunto de “operaciones” de oficina(por su naturaleza administrativa) dispuestas en un orden secuencial invariable;

Participación de varias personas en una o más oficinas; o sea los procedimientos pueden abarcar más de un sector detrabajo;

Asegurar el manejo uniforme de transacciones repetitivas; podemos hablar de procedimientos cuando se establece por escrito o por costumbre la secuencia de operaciones que es necesarioejecutar para llevar a cabo transacciones que se repiten con frecuencia dentro de la organización.
Un procedimiento o rutina define:
Qué tarea debe ser realizada por los distintos participantes;Quiénes son esos participantes;

Cuándo deben ser realizadas cada una de esas tareas, es decir, su orden sucesivo y el momento.
Métodos:
Es el ordenamiento sistemático (armónico, equilibrado,organizado) de una tarea. Métodos son los medios manuales. Mecánicos o tecnológicos con los cuales se realizan las tareas individuales. Constituyen la serie de pasos hechos por un empleado para realizar untrabajo. Lo anterior significa que los métodos se refieren a “cómo” se realizan las tareas (las maneras en que se realizan) y no qué se hace, quién lo hace o cuándo.
Sistemas: Definimos a los sistemasadministrativos Como la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integrado tendientes al logro de los fines de una organización. Esto quiere decir que un conjunto de procedimientosrelacionados y dentro de determinadas condiciones, constituyen un sistema. Así, el sistema de control de producción, por ejemplo, consiste en un conjunto de procedimientos de pedidos de materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS