administrativos
Conceptos
¿En que conciste?
Explica un ejemplo de cada concepto en el comportamiento individual ogrupal en una empresa.
Error de similitud
Los entrevistadores muestran una predisposición positíva hacia los candidatos a un empleo similares a ellos y negativa en contra delos candidatos diferentes a ellos.
Muchos entrevistadores en las empresas prefieren por conveniencia a un personal con experiencia anterior en el area donde hay vacantes y obvian alos demas entrevistados.
Error de contraste
Los entrevistadores tienden a comparar a candidatos con otros candidatos entrevistados al mismo tiempo, tal vez se califique muybien a un candidato promedio si antes del entrevistó a varios candidatos mediocres; un candidato promedio puede rersivir una calificacion muy baja si antes de el se entrevistó uncandidato exelente.
al resivir muchos candidatos factifles con el empleo, los entrevistadores proceden a realizar las entrevista uno por uno un mismo dia, lo que causa que un candidatopromedio no sobresalga ante uno exelente y un mediocre ante un promedio.
Prejuisios de raza, sexo y edad.
Los entrevistadores son mas o menos positivos a un candidatodeacuerdo con la raza, el sexo o la edad del candidato.
Hay empresa que para algunos puesto solicitan un personal femenino y para otras masculino, y en la mayoria de los casos de edadpromedio de 23 a 30 años.
Error de primera impresion.
El efecto de primasia que se estudio antes pueda afectar la entrevista de empleo, ya que algunos entrevistadores se formancon rapidez impresiones que luego se pueden cambiar rapidamente.
Se dan algunos casos en los que eligen un candidato solo por que su perfil fue el mejor a primera impresion.
Regístrate para leer el documento completo.