Administrativos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Cátedra de Realidad Nacional: Análisis de la seguridad en el país.-

José María Tojeira: Desmilitarización y Remilitarización del país, no se puede hablar que hubo una desmilitarización, porque enrealidad nunca se eliminó, lo que hubo es una reducción de la presencia militar y en lo que se convirtió fue en una remilitarización, poco tiempo después del informe de la comisión de la verdad, saleel primer grupo armado contra la delincuencia, pero donde se ve mejor la remilitarización es en el periodo del presidente Francisco Flores, algo que se vio como lógico debido al terremoto; pero en elperiodo del presidente Saca, se da una tendencia porque se da la impunidad de parientes de militares, etc.
Con el presidente Funes aumenta la presencia militar, ya que hay muchos más militares en lascalles con misión de seguridad social, poco a poco aumenta el número de militares designados a tareas de seguridad social publica, por lo que aumenta el porcentaje destinado a estos en el presupuestode la nación. Lo malo lo vemos en otorgar papeles cada vez más protagónicos a militares.
Andréu Oliva: el crimen organizado, ya que este cada vez va obteniendo un papel organizado, y porque día adía se ha visto como un tema tabú, y se disfraza con el tema de las pandillas, cuando en realidad estas organizaciones llevan consigo muchas actividades como son, trafico de drogas, lavado de dinero ytrata de personas.
Janeth Aguilar: las pandillas, el estado ha sido incapaz de buscar o implementar una política de inclusión, además se han creado políticas pero de persecución por lo que se esetiquetan de una forma negativa totalmente. Pero también se ha dado acercamiento por parte del estado para una supuesta tregua, pero debemos ver de una manera amplia el tema de las pandillas, ya que se lesvincula directamente como los hechores del noventa por ciento de los delitos, aunque debemos ver que no son estos grupos los que tienen el mayor porcentaje de responsabilidad.
No debemos dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS