Administrcaion

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

Centro de Estudios Tecnológico industrial y de servicio No.70

Av. Industrial #504 Cd. Industrial Villahermosa. Tabasco

Materia: Administración 1

Grado: 6to Semestre

Especialidad: Construcción Grupo: A Turno: Vespertino No. De lista: 23

Alumnos:
Nallely del Carmen May Vera
Guadalupe del Carmen Flores Torres
Fernando Carrillo García

Maestro: Nelio García Martínez

Evidencia: #3
Fecha:26 de Febrero al 6 de Marzo




El origen de la autoridad
Las necesidades de supervivencia, obligaron a los hombres a establecer unas reglas de juego que les permitiera poder afrontar los peligros y contratiempos de un medio hostil como son los demás hombres y la naturaleza.

En esas épocas, la autoridad era que el derecho de un superior al cumplimiento exacto por parte de los subordinados sedesarrollaba en la cima y bajaba a través de toda la comunidad.

En las sociedades realmente democráticas, la aceptación de la autoridad viene de abajo hacia arriba.
Consiste en que, por táctico consentimiento, se le confiérase al hombre el poder principal inclusive él se decidir como árbitro en las controversias, sin otra garantía que la seguridad que se tenía de su rectitud y sabiduría cuando elandar del tiempo; la gente encontró que sus propiedades no estaban seguras bajo el gobierno; nadie podía estar seguro ni tranquilo ni sentirse miembro de una sociedad civil, hasta que el poder legislativo (llámeseles senado, parlamento o como se quiera) por cuyo intermedio todo individuo quedas sujeto, al igual que el más humilde a las leyes que el mismo como poder legislativo hubiese establecido.Obtenido esto, ya nadie podía por su propia autoridad evita fuerzas de la ley una vez sancionada ni pretender exenciones, bajo ningún pretexto de superioridad, por las cuales quedasen autorizadas sus desmanes o los de subordinados.
Jerarquía
Supone un orden descendente o ascendente. El concepto suele estar asociado al poder, que es la facultad para hacer algo o el dominio para mandar. Quien ocupalas posiciones más altas de la escala jerárquica, tiene poder sobre los demás.
Función
Mantenimiento de registros e información para cumplir con los requisitos legales e impositivos y para evaluar las operaciones de rendimientos de la gestión. Brindan servicios informativos a la dirección para la planificación, el control y la toma de decisiones.
Obligaciones
Estas varían según las dimensiones yel tipo de organización. En primer lugar tiene la obligación de interpretar y poner en práctica la política de personal de la empresa, y para cumplir con esto, tiene la responsabilidad de administrar su unidad administrativa, bien sea está, un área, departamento, oficina o gerencia de recursos humanos.
Tiene como responsabilidad primordial de conducir el proceso de selección de personal,inducirlo, capacitarlo y velar por su bienestar económico o social, sea este funcionario, ejecutivo, empleado u obrero.
Integración
Es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.
ETAPAS DE LA INTEGRACIÓN:
SELECCIÓN: Tiene por objeto escoger entre los distintos candidatosaquellos que para cada puesto concretos sean los más aptos.
INTRODUCCIÓN: Tiene por fin articular y armonizar el nuevo elemento al grupo social del que formara parte en la forma más rápida y adecuada.
DESARROLLO: Busca desenvolver las cualidades innatas que cada persona tiene para obtener su máxima realización posible.
Por el reclutamiento se hace de un extraño un candidato, por la selección se tomande los candidatos a los buenos candidatos solamente, por la introducción se hace del buen candidato un empleado y por el desarrollo se hace del empleado o trabajador un buen empleado.
Dirección
Es la acción de dirigir que implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrcaion financiera politicas de cobro e inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS