Administrcion financieras

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
 Repulica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educacion
Universidad Nacional Expermental Sur del Lago "Jesus Maria Semprun"
Santa Barbara, Edo. ZuliaFinanciamiento







Integrantes
Oscar Molina - 24190313
Maria
Jaime Vera


Mayo - 2015
Introduccion
En amplio ambito de las finanzas se puede encontrar un entorno salvaje en el que todas las personas (comerciantes, inversores, empresarios, accionistas, etc.)requieren de un sutento economico para llevar a cabo sus proyectos. Este hecho es innegable, sea para un veterano de las finanzas tanto como para un nuevo microempresario.
"Un nuevo proyecto" es una frase que abarca muchos desenlaces distintos: puede ser la expancion de una gran industria, la renovacion de un local comercial, o los hummildes inicio de una pequena empresa que iniciara operacionespor vez primera; pero todos estoos proyectos tienen algo en comun: requieren gran cantidad de dinero para hacerlos una realidad, y muchas veces incluso las grandes empresas no cuentan con el dinero disponible necesario para cubrir el gasto que la nueva inicativa representara, por lo que es requerida una herramienta financiera indispensable para toda personna que maneje dinero: El financiamiento.El financiamiento es, basicamente, otorgar a una persona el dinero que esta necesite para realizar sus proyectos, siempre que no implique un riesgo economico para quien financia y el financiado tenga capacidad de solvencia.
En este breve trabajo podremos vislumbrar conceptos mas completos sobre el financiamiento y ahondar un poco mas en sus diversas modalidades y tipos que, al ser tantos,puede cubrir las necesidades y adaptarse a las convenienccias de cuaquiera que los pudiera solicitar.










Financiamientos a Corto Plazo:

Los Financiamientos a Corto Plazo, estan conformados por:

-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios
-Pagarés
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar
-Financiamiento por medio de los Inventarios.

CréditoComercial:Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.

El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, es la obtención de recursos de la manera menos costosaposible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial, ya que son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa. Entre estos tipos específicos de cuentas por pagar estan:
*La cuenta abierta: la cual permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado.
*Las aceptaciones comerciales:son cheques pagaderosal proveedor en el futuro.
*Los Pagarés:reconocimiento formal del crédito recibido; la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor, retirando únicamente una pequeña comisión por concepto de la utilidad.

Ventajas del crédito comercial
* Es un medio mas equilibrado y menos costoso de obtener recursos.
* Da oportunidad a las empresas de agilizarsus operaciones comerciales.

Desventajas del crédito comercial
* Existe siempre el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal.
* Si la negociación se hace a credito se deben cancelar tasas pasivas.

Crédito Bancario

Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrcion Y Administracion Financiera
  • administrcion
  • ADMINISTRCION
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion
  • Administrcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS