administyracion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL LABORATORIO DE ELECTROTÉCNCA
PRACTICA Nº 9

ESTRUCTURA EINSTALACIÓN DE LAS MÁQUINA DE CORRIENTE CONTÍNUA


1.- OBJETIVO: Revisar, estudiar y aplicar la teoría estudiada para reconocer y ubicar a los diferentes componentes de las máquinas de corrientecontínua, tomando lectura de las resistencias internas de cada uno de ellos y realizar el ensamble observando las normas de seguridad.

2.- FUNDAMENTO TEORICO: Desarrollar la teoría que explique elfuncionamiento de cada uno de los componentes ubicados en el laboratorio de la máquina ensayada.

El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica,principalmente mediante el movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercentracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.

Estructura

Estator: Formado por una corona de material ferromagnético denominada culata o yugo en cuyo interior, regularmentedistribuidos y en número par, van dispuestos unos salientes radiales con una expansión en su extremo, denominados polos, sujetos por tornillos a la culata. Rodeando los polos, se hallan unas bobinas dehilo, o pletina de cobre aislado, cuya misión es, al ser alimentadas por corriente continua, crear el campo magnético inductor de la máquina, el cual presentará alternativamente polaridades norte y sur.Salvo las máquinas de potencia reducida, en general de menos de 1 kW, encontramos también en el estator, alternando los polos antes citados, otros llamados polos de conmutación.

Rotor: Formadopor una columna de material ferromagnético, a base de chapas de hierro, aisladas unas de las otras por una capa de barniz o de óxido. La corona de chapa magnética presenta en su superficie externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el estado y la administyracion
  • administyracion
  • Licenciado en administyracion
  • Administyracion i
  • teoria neoclasica de la administyracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS