adminitraciom

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Datos Generales:
 Ubicación Geográfica:

o Latitud Sur: 13º33’23’’ – 13º36’46’’
o Latitud Oeste: 72º55’52’’ – 72º51’06’’

 Extensión: 3635,50 ha.

 Objetivos:

o Protecciónde un relicto de bosque de Podocarpus glomeratus, asociación de fauna silvestre y dos lagunas principales
 Zonas de Vida:
o Bosque muy Húmedo – Montano Subtropical
o Los Elementos másconspicuos de este proyectado Parque Nacional son el nevado de Ampay, cuya cúspide alcanza los 5252 m.s.n.m., los bosques naturales de tipo “húmedo montano bajo” en los que predomina laconífera conocida como “Intimpa” (Podocarpus sp) o “Árbol del Sol”, y dos hermosas lagunas de cuenca cerrada.



GENERALIDADES
 Creado en 1987, está ubicado en el departamento deApurímac.
Es un área pequeña destinada a la protección de la cuenca del río Pachachaca y de uno de los últimos bosques de intimpa o romerillo (Podocarpus glomeratus).
El objetivo principaldel Santuario Nacional de Ampay es la protección de un relicto de bosque de intimpa, en asociación con la fauna silvestre y las dos lagunas principales

 Existen en el Santuario dostipos de intimpa: uno de hojas verdes, frutos grandes y madera blanca; el otro, de hojas azuladas, frutos pequeños y madera roja. Estos bosques eran muy extensos en el Pasado, pero hoy estánsensiblemente reducidos, a causa de la acción del hombre que, es su afán de procurarse de nuevas tierras de cultivo, los tala y quema, sin percatarse de que se trata de formacionesvegetales únicas en el país y en el mundo.



 Los lugareños refieren que en el pasado existían allí osos andinos, pero que hoy raras veces se los ve. Actualmente es posible observar en elSantuario al receloso zorro andino, a la huidiza taruca y, en el intenso azul del cielo, la silueta del cóndor andino. Una nutrida población de aves habita en los bosques de intimpa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS