Adminitracion de la produccion

Páginas: 12 (2791 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"
Maturín Edo-Monagas







Maturín 02, Marzo 2013

Unidad II: Elemento que componen el costo de la producción.
Unidad III: Diseño de proceso de producción.
Costos Fijos: los costos fijos son aquellos cuyo monto total no se modificande acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los costos fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentaran durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción. Los costó fijos no cambian durante un periodo específico. Por lo tanto, a diferencia de los variables, no depende de la cantidad de bienes o serviciosproducidos durante el mismo periodo (por lo menos dentro de un rango de producción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de la compañía son costos fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo.
Naturalmente los costó fijos no son para siempre. Tan solo son fijos a los largo de un periodo en particular, digamos un trimestre o un año. Másallá de esos plazos, los arrendamientos pueden terminarse y los ejecutivos pueden ser despedidos. Para ser más específicos, cualquier costo fijo puede eliminarse o modificarse en un plazo suficiente de tiempo. Costo Variable: hace referencia a los costos de producción que varían dependiendo del nivel de producción. Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, seconoce como costo variable.
Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto que entre más unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos materia prima se requiere.
Igual sucede con los envases y empaques, puesto que su cantidad depende directamente de las cantidades de bienes producidos. Elcosto variable es importante, puesto que este permite maximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los costos que estrictamente requiera la producción, según su nivel. El manejo de los costos variables hace que las empresas sean mucho más adaptables a las circunstancias cambiantes del mercado. Análisis del punto de equilibrio: Es el punto en donde los ingresos totalesrecibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación deeste punto.
Sean IT los ingresos totales, CT los costos totales, P el precio por unidad, Q la cantidad de unidades producidas y vendidas, CF los costos fijos, y CV los costos variables. Entonces: Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las que arroja el punto de equilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo delpunto de equilibrio, tendrá pérdidas.
El análisis del punto de equilibrio estudia entonces la relación que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales. Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos. En otraspalabras, a este nivel de producción y ventas la utilidad operacional es cero, o sea, que los ingresos son iguales a la sumatoria de los costos y gastos operacionales. También el punto de equilibrio se considera como una herramienta útil para determinar el apalancamiento operativo que puede tener una empresa en un momento determinado. Costos Marginales: El costo marginal se define como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion De La Produccion Aceite Crisol
  • Adminitracion De La Produccion 11
  • la adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS