Adminitracion Estrategica

Páginas: 18 (4388 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

1. CASO CLUB MED
Análisis Externo
-Naturaleza del entorno
El entorno de club med es muy dinámico ya que se observa que es bien cambiante los factores que influyen en su funcionamiento, como ser factores físicos, económicos, políticos, sociales y culturales generando gran impacto en el actuar de la empresa.
- Análisis PEST para club Med
POLITICO
El factor político es un factor externoque a influido bastante en club med, ya que contaban con villas en diferentes partes del mundo, donde eran diferentes los panoramas políticos, las legislaciones, ideologías políticas y por lo tanto se veía afectado por cualquier cambio político o desestabilización del gobierno de turno, ya que esto llevaba a crisis económicas, incertidumbre, conflictos y alta tasa de desocupación entre otros comosucedió en la villa que tenia club med en Haití.
ECONOMICO
El factor económico a influido positivamente en el negocio de club med, de tal forma que el número de consumidores de este tipo de servicios era alto lo cual ha sido positivo para las empresas de este rubro, de tal manera que incrementaban sus inversiones adquiriendo nuevas instaaciones(villas) o mejorando sus actuales infrestructuras.Club Med ofrecía paquetes para todo tipo de personas no excluyente solo para personas adineradas, si no que brindaba la facilidad para que otro tipo de personas pudieran conocer una de sus villas paradisiacas.
Lo negativo era la tasa de desempleo en algunos países donde tenían ubicadas alguna villa club med, en estos caso repercutía en la economía de ese lugar y se reflejaba en los resultadosnegativos en club med.
SOCIAL
Esta variable repercutía enormemente en club med ya que al tener villas por todas partes del mundo, tenia que lidiar con diferentes culturas, creencias, gustos.
Además los consumidores o clientes potenciales de este mercado son personas con gustos cambiantes, cambiaban fácilmente su preferencia por algo y buscaban algo nuevo como ser: lugares, nuevas actividades,destinos más paradisiacos, algo que los saque de la rutina de todo los días y cada vez estos consumidores se hacían más exigentes.
Algunas regiones donde estaban ubicadas sus villas de Club Med, la naturaleza jugaba en contra ya que sufría de contantes fenómenos naturales como ser huracanes lo cual afectaba enormemente y le causo bastante perdidas a Club Med ya que
Sus instalaciones se vieronafectadas y tuvieron que ser cerradas por largo tiempo como sucedió en el caso de la villa ubicada en Cancún y otras más.
TECNOLOGICO
Este factor es de vital importancia en el entorno de Club Med, ya que para estar a la vanguardia y a tono con la competencia Club Med a ofrecido villas paradisiacas que demuestran su belleza exótica de tal manera que se muestran atractivas para los visitantes, asítambién como ofrecer actividades fuera de lo común como ser buceo, escalar montaña, excursiones y otros deportes.
Club Med por ese motivo que a lo largo de su existencia a ido implementado nuevas villas en nuevos lugares, pero con la misma esencia de lo que significaba Club Med con el motivo de darle más opciones a sus clientes.
Esta variable era de vital importancia para todo el sector de lugares derecreación para vacacionar, ya que la competencia de Club Med también no se quedaba atrás y buscaba ofrecer mayores atracciones con ser nuevos parques en nuevos lugares como ser en el caso de Disney.
-Análisis de las 5 fuerzas de Porter para el sector
AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES
La amenaza de nuevos competidores es considerada baja ya que las barreras de entradas para entrar en este sectorson relativamente altas:
-Se necesita Alta inversión de capital, ya que tiene que contar con infraestructuras en lugares paradisiacos, con paisajes llamativos y lugares recreacionales entre otros y esto son considerado de alta inversión, ya que además se necita contar con varios clubes o villas para obtener economías de escalas.
-La economía de escala es considerado como otra barrera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitración Estrategica
  • PLANEACION ESTRATEGICA DE LA ADMINITRACION
  • Adminitracion Estrategica Cap 13
  • ETAPAS DEL PROCESO DE ADMINITRACION ESTRATEGICA
  • Resumen De Cpitulo 5,9,10,12 De Adminitracion Estrategica
  • la adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS