Adminitracion

Páginas: 29 (7211 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Formas de abordar problemas
1) Absolución: ignorar la problemática con la esperanza de que se arreglara por si solo
2) Resolución: hacer algo que arroje un resultado aceptable, satisfactorio, comprende un estudio clínico de los problemas, basada en experiencias pasadas.
3) Solución: hacer algo que se acerque lo mas posible al mejor resultado imaginable, algo que contribuya a optimizar. Estoexige un método de estudio de los problemas con procedimientos en la experimentación.
4) Disolución: rediseñar la problemática en forma tal que se elimine el problema y que se observe un mejor desempeño en el futuro de lo que se puede hacer hoy.
Muchos problemas se resuelven en dominios o con disciplinas diferentes de donde se gestaron, el mejor lugar par estudiar los problemas no esnecesariamente el lugar donde se manifiesta, se debe visualizar desde tantas perspectivas como sea posible antes de adoptar un método para combatirlo.

Unidad 2
Una organización es un sistema abierto que se encuentra en permanente contacto con el entorno del que se toma los recursos necesarios para operar. El contexto es generador de oportunidades y amenazas.
Oportunidades: Tendencia o evento que puedeconducir a un incremento en lo niveles de ventas y beneficios, siempre y cuando la respuesta de la organización sea la adecuada. Las oportunidades se detectan y aprovechan. Ej.  Encontrar un nuevo nicho de mercado, personal clasificado.

Amenazas: tendencia o evento que va a reducir los niveles de ventas y beneficios, se pueden disminuir o prevenir los efectos negativos. Ej.  Entrada de uncompetidor, crisis financiera, cambio climático.

La organización es un sistema abierto. AMBIENTE

Análisis:
Interno Externo
F O
D A
Fortaleza de la organización
Oportunidades +
Debilidades
Amenazas -

Entorno
Instituciones,organizaciones, fuerzas o personas fuera de la organización que potencialmente pueden afectar al desempeño de la empresa, estos factores siendo ajenos a la organización pueden influenciar en su desenvolvimiento. Una organización opera en dos entornos:
Entorno general: conformado por variables no controlables
Entorno específico: conformado por orgs e individuos con quienes una institución entra eninteracción directa. Es parcialmente controlable.



Entorno general compuesto por:
1) Medio ambiente físico  son las características físicas del medio en el que opera la org. Ej.  condiciones climáticas, tipo de suelo, accidentes geográficos. Esto determina muchas veces la locacion de una empresa (como afectan esos ejs a mi empresa, clientes, competidores) También hace referencia a los recursosnaturales y la disponibilidad de la materia prima.

2) Medio ambiente económico  incluye el capital, los costos y recursos importantes, suelen afectar las pautas de compras de nuestros clientes. Ej.  tasa de interés, inflación, modificación de salarios, INDEC, economía nacional e interacional (crisis financiera)
Esto incluye:
a) Capital: maquinarias, inmuebles, muebles, material de oficinas,muchas de las empresas resuelven estas necesidades mediante los proveedores. Toas las operaciones dependen de los precios de los bienes.
b) Trabajo: disponibilidad, calidad y precio de la fuerza laboral, es el precio de la mano de obra.
c) Niveles de precios: los insumos de una empresa reciben la influencia de los cambios de niveles de precios.
d) Políticas fiscales y tributarias: el controlgubernamental de la disponibilidad de créditos, y la forma de recaudación de impuestos.
e) La tasa de interés: son limitaciones para los consumidores a la hora de financiar compras importantes, lo cual torna difícil para la empresa a la hora de la venta cuanto mayor sea la tasa de interés.

3) Medio ambiente tecnológico: es la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS