Adminitracion

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNICO INDUSTRIAL Y DE SERVICION Nº 29
José María Morelos y Pavón
(CBTis 29)

José Alberto Martínez Cruz

2º “B” salón 5 Administración


Prof. Patricia Gonzales Juárez

Materia. Modulo 1 administración

Sub modulo 1 elabora documentación administrativa

Ecatepec de Morelos; a 28 de Mayo 2012

Comunicación
La comunicación es el proceso mediante elcual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Toma de decisiones
La Toma De Decisiones el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situacionesde la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
Supervisión
La supervisión es laobservación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada.
Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influiren la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de laactividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Motivación
La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer unanecesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.


Circular

Asunto: Bonos por puntualidad.
Para: Todo el personal.

De acuerdo a la puntualidad de cada trabajador se le otorgaran bonos para hacer una compra de mayorcantidad de objetos que la anterior.
* Un 10% sobre el primer objeto comprado.
* Un 15% sobre la compra del tercer objeto.
* Un 20%sobre una compra mayor a cuatro piezas.

Estos términos se aplicaran en las compras que se realicen a partir del 9° de junio del 2012.Atte. Ing. José Alberto Martínez Cruz Jefe de crédito y cobranza

Circular

Asunto: Ocupación necesaria de materiales.
Para: Jefe de fabricación.

Como últimos resultados se han registrado el desaprovechamiento de materiales en el área de producción, se haacordado que el aprovechamiento de material debe ser consecutivo.

* Un 10% de materiales en tela se desaprovecha.
* Un 5% de materiales en hilo se desaprovecha.

Estos términos se tienen que llevar a cabo lo antes posible, para evitar un mayor gasto en la inversión.


Atte. Ing. José Alberto Martínez Cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS