adminitracion

Páginas: 42 (10257 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014






INTRODUCCION
En este modulo nos apoyaremos en general en el proceso de decisiones del departamento de costos reconociendo, la importancia de tomar decisión en el departamento de costo; identificando los conceptos básicos del área de producción y las áreas que se relacionan con el departamento de procesos para la obtención de resultados de costos, cotos fijos y variables, materiaprima, mano de obra, costos directos, inventarios, proveedores, presupuestos y punto de equilibrio; Áreas de finanzas, mercadotecnia y producción general para determinar el punto de equilibrio de la empresa. Pero en general que son los costos los costos son el valor monetario de inversión que significó la totalidad del proceso de obtención o puesta en funcionamiento de determinado producto oservicio. El término se utiliza para cuantificar de alguna manera el esfuerzo monetario que le ha significado a quien produce dicho bien o presta dicho servicio, ponerlo a disposición de los usuarios, sobre la base de que los recursos que emplea son escasos (ya que si existiera la posibilidad de producir la cantidad que se desee de determinado bien económico sin ningún gasto, perdería su condición deeconómico y sería  libre o gratuito).












INDICE
Concepto de costos.
Costos fijos y variables.
Materia prima.
Mano de obra.
Costos directos e indirectos.
Inventarios.
Proveedores.
Presupuesto y punto de equilibrio.
Áreas de finanzas.
Mercadotecnia y producción general para determinar el punto de equilibrio en una empresa














COSTOS
Loscostos son el Valor monetario de inversión que significó la totalidad del proceso de obtención o puesta en funcionamiento de determinado producto o servicio. El término se utiliza para cuantificar de alguna manera el esfuerzo monetario que le ha significado a quien produce dicho bien o presta dicho servicio, ponerlo a disposición de los usuarios, sobre la base de que los recursos que emplea sonescasos (ya que si existiera la posibilidad de producir la cantidad que se desee de determinado bien económico sin ningún gasto, perdería su condición de económico y sería libre o gratuito).
La combinación del costo global de fabricación del producto más el beneficio que busca el capitalista que lo pone a disposición del público determinan el precio que deberá pagar quien quisiera adquirirlo. De allíse desprende la segunda acepción económica de la palabra: en el uso coloquial, se usa para designar el precio que alguien tiene que pagar por un producto ya terminado o un servicio. Las dos acepciones son válidas, pero es preciso reconocer su diferencia, pues allí reside el concepto de ganancia.
En la composición de un costo intervienen numerosos factores: la materia prima que se requiere (contoda la línea de comercialización que precede a su compra), la mano de obra, es decir, lo que se le paga a los que llevan a cabo el proceso productivo, la mano de obra indirecta, que garantiza el funcionamiento básico de la empresa, las obligaciones fiscales y el costo de amortización (pérdida de valor de máquinas o edificios) son algunos ejemplos que hacen a esa sumatoria. En particular, la cienciaeconómica toma en consideración una variante que la contabilidad no toma: el costo de oportunidad. Con esto se hace referencia al resultado que hubiera podido tener la misma suma de dinero que se ha invertido (en todos los otros costos) si se la hubiera gestionado de otro modo. Así, se busca trazar comparaciones para optimizar la eficiencia del dinero en futuros emprendimientos.
Los costos deuna empresa también pueden dividirse entre los fijos y los variables: los primeros son independientes de la cantidad producida, los segundos aumentan a medida que se produce más. Así por ejemplo, comprar una impresora industrial (costo fijo) para una producción editorial muy pequeña sería demasiado gasto para lo que se va a obtener luego con la venta, pero al mismo tiempo exagerar la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS