Adminitracion
Exposición de motivos:
Que es responsabilidad de las comunidades, barrios, pueblos ynacionalidades, maestros, trabajadores, servidores públicos, estudiantes y demás actores sociales que constituyen el Ecuador Plurinacional e intercultural de derechos, impulsar la convivencia armónicay complementaria de los seres humanos con la PACHAMAMA.
Que la juventud, los trabajadores, pueblos y nacionalidades mediante un ejercicio democrático participativo eligieron asambleístasportadores del mandato que mediante la tarea legislativa y de fiscalización garanticen el ejercicio y vivencia de los DERECHOS DEL SUMAK KAWSAY (Buen vivir), estipulados en la Constituciónvigente.
Que la construcción del Estado Plurinacional de Derechos, es responsabilidad complementaria de los mandatarios y mandantes.
Que el artículo 116 y 117 de la Ley Orgánica de la FunciónLegislativa determinan la constitución de bancadas legislativas.
Nuestro objetivo estratégico
Nos unimos en la diversidad para la transformación estructural del Estado uninacional yneocolonialista a un Estado plurinacional, intercultural comunitario, de derechos, justa, solidaria y equitativa. Por un Estado promotor del ejercicio y vivencia complementaria de los derechos paralograr la realización del SUMAK KAWSAY de los seres humanos que convivimos con la Pacha mamá y luchamos por la construcción de la Patria Nueva.
Fundamentada en ejecución de procesos seriosde combate a la corrupción.
POR UNA ALIANZA PROGRESISTA DEMOCRATICA DE IZQUIERDA, PLURINACIONAL E INTERCULTURAL DE DERECHOS.
Esta fuerza que se llamará Alianza Progresista Democrática yde Izquierda, reiteraron dirigentes como Jorge Guamán y Lourdes Tibán no incluye repartición de cargos, la vicepresidencia de la legislatura y el apoyo “ciego” a las tesis de Movimiento PAIS.
Regístrate para leer el documento completo.