Adminitrativo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Escuela Superior de Administración publica
Jennifer Alexandra Vargas López

Análisis del Articulo 1: Constitución Política de Colombia, 1991

Contenido:
1. Articulo 1
2. Conceptos
3.Análisis del articulo teniendo en cuenta los conceptos encontrados

*Art. 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía desus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia delinterés general.

**Conceptos:

Estado social de derecho:
El Estado Social de Derecho es un estado de tipo democrático, se caracteriza por el reconocimiento de derechos de índole individualista yde orden colectivista (económico, social, cultural), con una idea de propiedad privada, pero sumada a la existencia de su función social, con una importante labor interventora del Estado en todos losniveles.

Republica unitaria:
Una republica unitaria es aquella donde existe un solo centro de poder político que extiende su accionar a lo largo de todo el territorio del respectivo Estado,mediante sus agentes y autoridades locales, delegadas de ese mismo poder central.

Descentralización:
Es la transferencia de las responsabilidades de planificación, administración y obtención yasignación de recursos desde el gobierno central a: unidades locales de los ministerios u organismos del gobierno central; unidades o ámbitos subordinados al gobierno; instituciones o corporaciones públicassemi-autónomas; instituciones regionales o funcionales que cubren una zona determinada; y organizaciones del sector privado o voluntario".[1]
*En la última década se ha presentado una tendenciamundial hacia la mayor descentralización, esto es, la delegación de un mayor número de prerrogativas fiscales a las autoridades locales, aún en aquellos países que han sido bastante centralistas. Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitrador
  • Adminitrador
  • adminitradora
  • Adminitrador
  • Adminitrador
  • Etica del adminitrador
  • teorias adminitrativas
  • Desconcentración Adminitrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS