Adminitsración Esratégica 90

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015









Adminitsración Esratégica:
Importancia de la administración Estrategica
Los buenos gerentes de todo el mundo reconocen el papel que representa la administración estratégica en el desempeño de su administración.

Qué es la Administración Estratégica?
Los dos mayores competidores, “Wal-Mart” y “K-mart”, luchan por el dominio del mercado desde 1962, año en el que fueron fundadas. Las doscadenas tienen semejanzas asombrosas: el ambiente de tienda, los nombres, sus mercados y la finalidad de sus organizaciones. Sin embargo el desempeño de Wal-mart (financiero y de otras clases) ha superado con mucho el desempeño de K-mart. Wal-Mart es la tienda más grande y más exitosa del mundo.
El desempeño de las organizaciones varía por obra de diferencias en las estrategias y en las aptitudescompetitivas.

La administración estratégica es el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determina el desempeño a largo plazo de la organización.

Porqué es importante la administración estratégica?

Una de las razones más significativas es que contribuyen al desempeño organizacional.
Po eso es tan importante la administración estratégica.
Otra razón de la importancia de laadministración se refiere al hecho de que organizaciones de todas clases y tamaños se encuentran con situaciones que cambian constantemente. Al recorrer las etapas del proceso de la administración estratégica, los gerentes examinan las variables pertinentes para decidir qué hacer y cómo hacerlo. Si los gerentes realizan el proceso e la administración estratégica, enfrentan mejor las incertidumbres delambiente.
Por último, la administración estratégica es importante porque se encuentra en muchas de las decisiones que toman los gerentes. En la actualidad, la administración estratégica ya no se limita a las empresas comerciales, si no que abarca también dependencias gubernamentales, hospitales, y otras organizaciones sin afán de lucro.

El Proceso de la Administración Estratégica:

El Proceso dela administración estratégica comprende etapas que abarcan la planeación, la implementación, y la evaluación estratégicas.
Las primeras cuatro etapas se refieren a la planeación que debe realizarse y la implementación y la evaluación no son menos importantes. Vamos a detallar las 6 etapas.

Etapa 1: Identificar la Misión los objetivos y las estrategias actuales de la organización.

Todas lasorganizaciones necesitan una misión, una declaración de su finalidad. La misma responde una pregunta; cuál es la razón por la que la empresa está en el negocio?.
Las metas de la compañía son objetivos medibles del desempeño que los empleados se esfuerzan por conseguir. Conocer las metas actuales de la compañía le da a los gerentes un base para evaluar si hay que cambiarlas. Por eso es importante queidentifiquen las estrategias actuales de la organización.

Etapa 2: Análisis externo

Al analizar el entorno, los gerentes deben examinar ambientes tanto generales como particulares, ver qué tendencias y qué cambios ocurren. Después de analizar el entorno, los gerentes tienen que evaluar lo que aprendieron acerca de oportunidades que puedan explotar la organización y las amenazas que haya quecontrarrestar. Las oportunidades son tendencias positivas en los factores del ambiente externo; las amenazas son tendencias negativas.

Etapa 3: Análisis Interno

El análisis interno debe culminar con una evaluación clara de los recursos de la organización y las capacidades para realizar diferentes actividades funcionales (como marketing y manufactura). Las actividades que la organización hace bien sonsus fuerzas. Las debilidades son las actividades que la organización no hace bien o recursos que no tiene.
El análisis interno ofrece información importante sobre los recursos y aptitudes de la organización. Si estos recursos y aptitudes son excepcionales o únicos, se consideran las capacidades centrales de la organización, que son las principales destrezas, habilidades y recursos que crean valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitsracion
  • los 90
  • Los 90
  • A OS 90
  • Los 90
  • 90
  • plan esrategico
  • 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS