Adminsitacion

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1. ¿Se puede concebir una organización de 100 personas sin gerentes? Justifique su respuesta. En cualquier organización siempre tendrá que existir un mínimo de personas para su gestión. Ahora bien, actualmente, está cambiando el concepto de organización.
Hasta ahora, se consideraba la organización de la empresa en forma piramidal buscando mejoras concretas en las funciones, tareas odepartamentos dirigiéndose todo ello a la consecución de beneficios. Hoy en día, se busca la calidad considerando la organización como un conjunto de procesos claves, no de tareas, a partir de equipos multidisciplinares (que abarcan varias áreas) para satisfacer las necesidades del cliente. Estos procesos abarcan diversos departamentos o áreas de la empresa, por lo que se tiende a reducir la jerarquíamejorando los resultados y contribuyendo a la mejora continua.
En definitiva, no puede existir una organización sin gerencia, pero entendiendo ésta como la cabeza visible para llevar a cabo los procesos multifuncionales de toda la entidad.
2.-R=Para mejor administracion de la empresa y menor gasto en personal, anteriormente los gerentes eran los que "supervisaban" o manejaban el trabajo conjunto,ahora cada trabajador administra su propio trabajo y reportar esto a algun departamento...En si, ahora se busca mejores trabajadores que no necesiten de tantos gerentes... es un sistema para recorte de personal..
3.-R=. Considere una organización pequeña. ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias en las labores de los gerentes en estas organizaciones? la comunicación, planeación yadministración, trabajo en equipo, acción estratégica, conciencia global, y manejo personal.
4.-= La condición de administrador requiere más que un título, un amplio despacho y otros símbolos de jerarquía. Exige competencia y desempeño de alto nivel.

Un administrador afronta dos tareas específicas:
1) Creación de un conjunto auténtico (darle efectividad a sus recursos, sobre todo a los RRHH, y neutralizarsus elementos defectuosos o débiles), es decir una entidad productiva que rinde más que la suma de sus partes. Esta tarea de crear un conjunto también requiere que en cada uno de sus actos el administrador considere simultáneamente el desempeño y los resultados de la empresa como un todo, así como las distintas actividades necesarias para realizar un despeño sincronizado.
El administrador debeplantearse simultáneamente lo siguiente: ¿en qué consiste el mejor desempeño empresario, y en ese sentido qué se exige de qué actividades? y ¿cuáles son los mejores rendimientos posibles en las actividades dadas, y cómo mejorarán de ese modo los resultados empresarios?

2) Armonizar, en todas las decisiones y en todos los actos, los requerimientos del futuro inmediato y el futuro a largo plazo.Todo lo que el gerente hace debe ser eficaz en lo inmediato así como en relación con los objetivos y principios básicos de largo plazo. Vive y actúa en dos dimensiones temporales, y es responsable del desempeño de toda la empresa y del el papel que él mismo representa.
El trabajo del administrador: La mayoría de los administradores dedican parte de su tiempo a cosa que no implican administrar,pero todas esas cosas se relacionan con determinada función y todas son necesarias y hay que hacerlas bien.

El trabajo del gerente tiene 5 operaciones básicas:
1) Fija objetivos. Determina cuáles son, cuáles deben ser las metas en cada área de objetivos, decide que se haga para alcanzarlos, confiere efectividad a los objetivos comunicándolos a las personas cuyo desempeño se necesita pararealizarlos.
2) Organización. Analiza las actividades, las decisiones y las relaciones necesarias, clasifica el trabajo, asigna responsabilidades
3) Motiva y comunica.
4) Medición. Establece patrones de medida, analiza el desempeño y comunica el sentido de las mediciones y los hallazgos a los subordinados, superiores y colegas.
5) Desarrolla a la gente.(incluido el mismo).

Estas operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Orgánica De La Adminsitación Pública
  • MODULO ADMINSITACION FIANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS