adminsitracion por excepcion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción

El siguiente trabajo que presentare sobre “El Mapa Estratégico”












Mapa Estratégico

En el campo de los negocios, el concepto delos mapas estratégicos fue desarrollado por Robert Kaplan y David P. Norton, y plasmado en el libro de ambos Strategic Maps. El concepto fue introducido previamente por ellosmismos en el libro Balanced Scorecard (conocido en castellano como Cuadro de mando integral o CMI).
De hecho, a ellos se debe el desarrollo del CMI en 1992, que apareció porprimera vez en un paper publicado en Harvard Business Review. El foco del CMI es proveer a las organizaciones de las métricas para medir su éxito. El principio subyacente fueNo se puede controlar lo que no se puede medir.
Los mapas estratégicos se encuentran muy relacionados con el CMI.
De acuerdo con la experiencia continuada con lasorganizaciones que pusieron en ejecución con éxito el CMI, Kaplan y Norton descubrieron dos factores comunes importantes entre las organizaciones que implementaban EL CMI con éxito:los factores foco y alineamiento.
Las organizaciones, mientras elaboraban sus CMI, fueron forzadas a repensar sus prioridades estratégicas y describir sus estrategias. Estollevó a Kaplan y Norton a toparse con un principio más profundo: no se puede medir lo que no se puede describir. Los mapas estratégicos, que originalmente habían sido unaparte del proceso de construcción del CMI, ahora se convirtieron en el tema central.
Los mapas estratégicos son una manera de proporcionar una visión macro de la estrategia deuna organización, y proveen un lenguaje para describir la estrategia, antes de elegir las métricas para evaluar su desempeño.
















Conclusión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • ADMINSITRACION
  • adminsitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS