adminsitracion

Páginas: 56 (13846 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


INFORME DE INVESTIGACIÓN NRO. 3
Para ello deberá realizar las siguientes actividades:

1. Recopile toda la información bibliográfica sobre: El Análisis del Sistema de Valuación de Puestos como Proceso Administrativo para generar un Clima Organizacional.

Análisis de Puestos

http://www.monografias.com/trabajos92/puestos-analisis/puestos-analisis2.shtml

Elementos básicosDefinición

La determinación de las tareas que comprende un trabajo y las habilidades requeridas del trabajador para obtener un rendimiento satisfactorio que lo diferencie de los demás.
El método cuya finalidad consiste en determinar las actividades que se realizan en el mismo, los requisitos (conocimientos, experiencias, habilidades, etc.) que debe satisfacer la persona que va a desempeñarlocon éxito y las condiciones ambientales que privan en el sistema donde se encuentra enclavado.
Un proceso de investigación de las actividades de trabajo y de las demandas sobre los trabajadores, cualquiera que sea el tipo o nivel de empleo.
La definición y el estudio de una ocupación y de las condiciones bajo las cuales se realiza, con el objeto de determinar sus requisitos desde el punto de vista de laorganización.
La separación y ordenamiento científicos de los elementos que integran un puesto.
La información reunida, analizada y compilada en descripciones y especificaciones de un puesto.
Un procedimiento sistemático orientado a recopilar información sobre la manera en que se llevan a cabo los trabajos y las características personales que se requieren.
Estudios definidos que determinan quétipos de comportamientos deben seguir los empleados para desempeñar eficazmente las funciones de sus cargos.

De acuerdo con las definiciones anteriores y para los fines que persigue este texto; Análisis de Puestos es: Conocer todas y cada una de las tareas que ha de llevar a cabo una persona en un puesto de trabajo, así como los requisitos mínimos para ocupar el mismo. Esto con el fin de quesea desempeñado en forma eficaz y eficiente. O bien el proceso sistemático de determinar las habilidades, deberes y conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo en una organización.

Objetivos

Determinar el perfil del ocupante del cargo, de acuerdo con el cual se aplicaran las pruebas adecuadas, como base para la selección del personal.
Permitirle a la empresa cimentar lasbases de la tecnificación de la administración de los Recursos Humanos.
Precisar las funciones y relaciones de cada unidad de trabajo para deslindar responsabilidades, evitar duplicidad y detectar omisiones.
Coadyuvar a la ejecución correcta de las labores asignadas al personal y propiciar la uniformidad en el trabajo.
Servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingresofacilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.
Evitar que se dé la repetición de instrucciones.
Para realizar estos objetivos se debe realizar un estudio anterior sobre:
Organigrama. (Clasificación de los puestos)
Determinar sus principales características.
Realización de cuestionario, observación directa y/o entrevista con el trabajador.
Y, finalmente obtener respuestasa seis preguntas básicas:
¿Cuáles son las tareas físicas y mentales que desarrolla el trabajador?
¿Cuándo se debe terminar el trabajo?
¿Dónde se debe desarrollar el trabajo?
¿Cómo desempeña su puesto el trabajador?
¿Por qué se hace este trabajo?
¿Qué cualidades se necesitan para desarrollar el puesto?

Antecedentes

Autores Antiguos

Los primeros estudios que se hicieron acerca delanálisis del trabajo fueron realizados por F. Taylor a fines del siglo XIX; a dichos estudios se les denominó "Tiempos y Movimientos". La idea fundamental de Taylor, era analizar las operaciones de trabajo en sus detalles más minuciosos con el objeto de conocer cómo debería llevarse a cabo cada labor para que resultara más eficiente. Estos estudios los realizó en 1878 en Midvale Steel Company....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • adminsitracion
  • Adminsitracion
  • ADMINSITRACION
  • adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS