Adminsitrador financiero

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El alma mater como parte de la universidad
Para podernos ubicar en el amplio mundo de la universidad, primero debemos destacar su concepto, el cual proviene Del latín universitas, -atis.Establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación; se suele formar de varios lugares llamados campus. Allí se otorgan grados académicos y títulos profesionales. Existentedesde la Antigüedad, y encuentra su nombre en la Edad Media europea que se extiende por sus colonias. En la actualidad se observan varios modelos: islámica, inglesa, francesa, española, estadounidense,alemana, latinoamericana, japonesa, china, etc. Aquí en la ciudad de Chiquinquirá se encuentran varios centros universitarios, los hay a distancia, presencial y semipresencial.
De igual manera hoypor hoy se puede decir que Internet y las nuevas tecnologías de la información cambiaron la creación de conocimiento, la difusión y la práctica. Desde principios del año 2000, miles de personasparticipan en diversos proyectos universitarios e iniciativas académicas. La tradición quedó algo rezagada, por sus conceptos de disciplina y dependencia, en estas nuevas instituciones hay una forma máscomunitaria y libre de crear información de dominio público, al calor de redes sociales, sin tener que desplazarse de su casa de habitación.
En la antigüedad las universidades eran fundadas por losreyes o los papas. La primera universidad fue la de Bolonia (1088), pero la de París, que fue el centro teológico más importante de Europa, ofrece un típico ejemplo de universidad medieval de origenespontáneo: apareció la comunidad de maestro y alumnos en 1150 y solo recibió la sanción pontificia en 1215. En España, las primeras fueron la de Palencia, creada en 1208 por Alfonso VIII, y la que AlfonsoXI fundó, a principios del s. XIII, en Salamanca. Otras universidades ilustres son las de Oxford y Cambridge (ss. XII-XIII), Praga (1348), Heidelberg (1385), Lovaina (1425), Harvard (1636), Yale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminsitrador
  • Adminsitra
  • adminsitrador
  • Adminsitradora
  • Adminsitrador
  • Adminsitrador
  • auditoria adminsitrativa
  • Facilidades Adminsitrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS