Adminsitradora

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014






INTRODUCCION

Los modelos matemáticos que se elaboran son utilizados hoy día por los administradores o gerentes de cualquier empresa en la toma de decisiones sobre como prestar mejores servicios, las cuales son decisiones que equilibran los niveles de servicio deseado con el costo de proporcionar dicho servicio.

La selección de La Corporación MARC específicamente en laGasolinera GASO del Municipio de Jutiapa, es de tiempo que se tarda cada cliente en la cola esperando servicio, describimos como se elaboro un modelo de línea de espera se determino las asignaciones de personal para el sistema de respuesta inmediato.































OBJETIVO GENERAL

Mantener un servicio rápido y ágil para la satisfacción de los clientesque prefieren nuestra marca en la gasolinera GASO de Jutiapa.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr la satisfacción del cliente por medio de la prestación de un servicio único en estaciones de servicio de Jutiapa.


Implementar promociones mensualmente por consumo de combustible.


Tener un ambiente agradable en la estación, por ejemplo si un cliente tiene que esperar pueda escuchar músicadel momento y de esa forma no hacer tan difícil el tiempo de espera.































MARCO REFERENCIAL:

Modelo de Teoría de Colas Aplicado a Gasolineras de Oriente (GASO) del municipio de Jutiapa


ANTECEDENTES

El origen de la TEORIA DE COLAS esta en el esfuerzo de Agner Kraup Erlang (Dinamarca, 1878 – 1929) en 1909 para analizar lacongestión del trafico de los servicios prestados. Esto con el objetivo de cumplir la demanda incierta de los mismos.
Sus investigaciones acabaron en una nueva teoría denominada Teoría de Colas o de Líneas de espera. Herramienta de valor en negocios debido a que un gran número de problemas pueden caracterizarse, como problemas de congestión. Llegada – salida

QUE ES LA TEORIA DE COLAS

LAS LINEASDE ESPERA, FILAS DE ESPERA o COLAS, son realidades cotidianas:
Personas esperando para realizar sus transacciones ante una caja en un banco.
Estudiantes esperando por obtener copias en la fotocopiadora
Vehículos esperando pagar ante una estación de peaje o continuar su camino, ante un semáforo en rojo.
Máquinas dañadas a la espera de ser rehabilitadas
.
Se forman debido a un desequilibriotemporal entre la demanda del servicio y la capacidad del sistema para suministrarlo.

En la Investigación de operaciones tanto las maquinas como las personas tienen en común, que necesitan de recursos humanos y materiales para ser reparados o atendidos.

Del servicio prestado debe haber equilibrio entre costo y servicio y se busca que una cola sea corta y que el servicio sea más eficiente.Una cola de espera está compuesta de tres elementos:

1. Arribos o ingresos al sistema
2. Disciplina en la cola
3. Servicio


Estos tres componentes tienen ciertas características que deben ser examinadas antes de desarrollar el aspecto matemático de los modelos de colas.


JUTIFICACION

El modelo matemático de Líneas de Espera, indica todo aquel tiempo creado por el usuario ocliente en las diferentes estaciones de servicio, los clientes esperan en la cola por la mala organización para satisfacer la demanda de servicio.
EL MODELO MATEMATICO A UTILIZAR ES LA TEORIA DE COLAS esto agilizara el proceso de atención de los clientes reales y potenciales al implementar este modelo se evitaran largas colas, y perdida de tiempo a los clientes, con esto se tendrán clientessatisfechos.











DETERMINACION DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tiempo de espera en atención a cada cliente en las Gasolineras GASO del departamento de Jutiapa.
La Corporación MARC, es una empresa que actualmente cuenta con 2 hoteles con restaurante, 4 gasolineras y sus tiendas de conveniencia en el Depto. De Jutiapa, en cada gasolinera se forma una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminsitra
  • adminsitrador
  • Adminsitrador
  • Adminsitrador
  • auditoria adminsitrativa
  • Vistas adminsitrativas
  • Facilidades Adminsitrativas
  • La concesión adminsitrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS