Adminstración analis

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2009
CASO 3.1

1. ¿Tendrían aplicación las técnicas que a fin del siglo XIX había desarrollado Taylor?
No tendría aplicación en el contexto del negocio que le están proponiendo, debido a queel modelo de Taylor solo hace hincapié en la producción, si bien mejoro la calidad de los productos, no contaba con un sistema que asegurara la calidad y la estandarización de los mismos. Taylor solose preocupaba en la sistematización de la producción pero no hay una verdadera planeación e n la producción.
2. ¿Por dónde empezaría?
Por planear la producción desde la adquisición dematerias primas, diseño del proceso de fabricación, como se va a producir, organizar y capacitar al personal que va a laborar y verificar que se esté produciendo de acuerdo a los requerimientos de calidadque el cliente solicita.
3. ¿Quiénes intervendrían en la planeación de la producción?
Don Rutilio por conocer el proceso desde sus inicios
Su hijo por la formación académica queposee.
Parte del personal de producción como serian los maestros, algunos de los oficiales y operarios, además de algún personal externo con conocimientos amplios en producción.
4. ¿Contrataríanuevos operarios?
No, solo se capacitarían a los que emplee.
5. ¿Formaría otra empresa para evitar vicios arraigados en el personal o se arriesgaría?
No habría necesidad de formarotra empresa ya que se capacitaría al personal, para mejorar su mentalidad en el trabajo y adecuarla a los nuevos requerimientos de producción que se requieren.

1. ¿Cuál sería el diagnostico?Es una empresa familiar y lo importante, seguir manteniéndola como tal, aprovechando la experiencia de trabajo que tiene tanto Don Rutilio, su hijo y sus trabajadores, quienes quizás no poseen elnivel de calidad que se posee, pero se les puede capacitar y lo que consideramos seria más factible a contratar nuevo personal capacitado tanto en el proceso, como en las nuevas normas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS