Adminstracion de empresas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ANALISIS ECONOMICO DEL IMPUESTO A LAS RENTA.
El impuesto a la renta es la suma de los ingresos obtenidos durante el ejercicio económico por parte de los entes económicos, dicho impuesto tienevarios años en la vida económica de nuestra sociedad influyendo notoriamente para el beneficio de un colectivo grande en el momento de su recaudación. El problema principal con el método anterior para sucálculo y el vigente radica en el desconocimiento por parte de los sujetos pasivos de nuestro país (personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades sean nacionales o extranjeras).
Para elcálculo del impuesto a la renta también está considerado el incremento patrimonial, el cual no forma parte de la sumatoria de la renta global pero deben seguir un tratamiento especial (herencias,legados, donaciones, loterías y rifas).
Para el cálculo del impuesto a la renta se toma en cuenta todos los ingresos de fuente ecuatoriana obtenidos a título gratuito o a titulo oneroso sea del trabajo,capital o de ambos orígenes.
Para el análisis del impuesto a la renta presento a continuación la comparación entre el cálculo anterior y lo que establece la última reforma publicada en el suplemento delregistro oficial No 94 del año 2009.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior, los rangos de la tabla prevista en el literal a) del artículo 36 de la Ley de Régimen Tributario Internoregirán para los ingresos percibidos por personas naturales y sucesiones indivisas, a partir del 1 de enero del 2010.

Los tres aspectos fundamentales de esta última reforma son la tributaciónsobre dividendos, las modificaciones al régimen de anticipos de impuesto a la renta para personas obligadas a llevar contabilidad y el sigilo de la información.

En el suplemento del Registro OficialNo.94, del miércoles 23 de diciembre de 2009, fue publicada la Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador.
Vigencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion De Empresa
  • Bach En Adminstracion De Empresas
  • AAA UANE Adminstracion Empresas
  • Bachiller en Adminstración de Empresas Hoteleras
  • Ensayo a la adminstracion, el pensamiento adminstrativo y la empresa
  • Adminstracion de empresas
  • Adminstracion de empresas
  • adminstracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS