Adminstracion estrategica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS EN LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL DE LAS EMPRESAS

La administración estratégica son planes necesarios para alcanzar objetivos de una organización pero viendo con querecursos cuenta con anterioridad, además de tener conciencia exacta de lo que se presenta día a día en el entorno, tomando como base ésta para obtener buenos resultados. Por otra parte, la administraciónestratégica es a largo plazo desarrollando paso a paso cada uno de los procedimientos para aumentar las probabilidades de éxito.
En el caso de la planeación estratégica es para mi un esquema diferentedonde antepone su misión y visión de la empresa, es decir, hasta donde quiere llegar, analizando además lo que sucede interna y externamente, no es sólo el establecimiento de las estrategias, esabrirse mas a la realidad y a la acción.
Otro de los aspectos importantes en la planeación estratégica es que se realiza a nivel de la organización, considera un enfoque global de la empresa por lo quese basa en objetivos y estrategias generales, para ser mas claro, toma en cuenta todo lo que conforma la compañía sin excepción alguna a comparación de la administración estratégica que lo lleva a cabolas operaciones de una forma mas particularizada (por cada área para su desarrollo y control).
Dentro de la planeación estratégica existen pasos para llevar a cabo las operaciones de una manera masclara para el logro de los objetivos generales planeados, así como: el tener una misión, visión y valores; el análisis tanto interno como externo de la empresa, el establecimiento de los objetivos yaanalizados y el diseño, evaluación y selección de estrategias para armonizar la ventaja organizacional.
Por otro lado, encontramos el pensamiento estratégico que se enfoca más a lo intuitivo (basadoen sentimientos y experiencias) más que analíticos (basados en la información), es en sí, la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS