adminstracion publica

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1) Es la administración de recursos humanos (personal), es el proceso administrativo aplicado ni acrecimiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. Donde toda relación se pude diferenciar en:
Cualquier Interacción da dos omás personas constituyen una relación humana. Las relaciones no se den exclusivamente entre los miembros de una organización sino en todas partes: el invitado a una reunión de aniversario entra en relaciones con oíros individuos.
En términos da industria, evidentemente decimos a organizaciones bancadas, gubernamentales, educativos, de beneficiando, etc., donde se requieren también los recursoshumanos. Además, entre los proveedores y la fábrica y entre estas y sus clientes.
En las cuestiones laborables se ha reservado por costumbre a los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos; se encuentra frecuentemente asociado a las relacionas colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero-patronales.
La disciplina que persigue la satisfacción de objetivosorganizacionales contando para ello una estructura y a través esfuerzo humano coordinado. Es vital para el funcionamiento de cualquier organización, por ello se debe prestar primordial atención a su personal.
En la práctica, la administración se efectúa a través del proceso administrativo: planear, ejecutar y controlar.
Este proceso se realiza a través de la administración para lograr sus objetivos ypara ello necesita de una serie de recursos
Recursos Materiales: así como el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
Recursos Técnicos: bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
Recursos Humanos: no solo el esfuerzo y la actividad están en este grupo, sino otros factores como el conocimiento,experiencia, motivación, aptitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc. Los recursos humanos son más importantes que los otros dos, porque pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo que no sucede a la inversa.

2) características del personal:

No puedan ser propiedad de la organización, a diferencia de los otros recursos. Los conocimientos, laexperiencia, las habilidades, etc.; son parte del patrimonio personal. Ej. La visión de una persona como recurso es de corto o mediano plazo (la duración de la tarea en la que participa) mientras que la visión como capital humano es de largo plazo (la vida útil del individuo en la empresa)
Las actividades de las personas en las organizaciones son, como se apuntó, voluntarias; pero, no por el hechode existir un contrato da trabajo la organización va a contar con el mejor esfuerzo de sus miembros; por lo contrario, solamente contara con el sí percibe que esa actitud va a ser provechosa en alguna forma. Ej. La relación individuo–organización no es siempre cooperativa y satisfactoria los objetivos organizacionales y los objetivos individuales no siempre concordarán muy bien. Los individuosbuscan sus satisfacciones personales (salario, comodidad, descanso, etc.). Las organizaciones tienen necesidades (capital, edificios, recursos humanos, etc.) La organización tiene a exigir a los individuos midiendo su desempeño y relegándolos a tareas carentes de oportunidades. Así, los individuos se vuelven, desinteresados y frustrados a la hora de realizar sus tareas.

Las experiencias, losconocimientos, las habilidades, etc., intangibles; se manifiestan solamente a través del comportamiento de las personas en las organizaciones. Los miembros de ellas prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva. Ej. El individuo rendirá de mejor forma cuando la organización le otorga mejores premios remunerativos, a que le imponga exigencias, a mayor tiempo mejor producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica En Adminstracion Publica
  • Adminstracion Publica Federal
  • Transformacion de la adminstracion publica
  • Adminstracion Publica
  • Adminstración pública
  • Proyecto de renoación de adminstracion publica
  • Nueva adminstracion publica
  • Adminstracion publica estatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS