Adminstracion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Campos Aranda Erick
Prof. Efraín Díaz
Redacción profesional


EdadMedia
Introducción
Transcurre durante una larga etapa histórica que abarca desde la caída del Imperio Romano (en el año 476) y la conquista de Constantinopla, en el siglo XV. En la península ibérica,esta época estará marcada, por la Reconquista y en toda Europa por las Cruzadas, las expediciones cristianas enviadas para rescatar los santos lugares. Este hecho y la estructuración de la sociedad severán reflejados en la literatura medieval
Desarrollo
Según Rosa del Carmen Martínez y Antonio Rubial, los barbaros eran extranjeros que invadieron con brutalidad Europa Occidental en el siglo V.Los germanos eran tribus de origen indoeuropeo, tres siglos antes de que entraran tan violentamente en el mundo romano ya habían comenzado a civilizarse.
Muchos de ellos usaban la moneda,trabajaban con gran maestría los metales, conocían la agricultura, algunos de ellos ya se habían asentado dentro de las fronteras del Imperio Romano con el permiso de Roma, es decir, convivieron con losromanos de forma pacífica durante mucho tiempo.
Los germánicos se alzaron en armas contra el Imperio pues se vieron forzados por la llegada de otro pueblo, procedente del centro de Asia, se trataba de losbunos, cuyo jefe era Atila. En cuanto a su religión nos muestra Ernest J. Gorlich que las creencias de estos invasores estaba fundada en la adoración a muchos dioses, realizaban cultos a divinidadesde la naturaleza y a demonios.
En esa época se constituyó el régimen feudal que estaba basado en la subordinación de un individuo a otro por medio de contratos. Dando lugar a una disminuciónconstante del número de hombres libres y el servicio militar, bajo la forma feudal, surge durante el siglo X una nueva clase jurídica: La nobleza. Bajo la perspectiva de José Luis Romero, poco a poco los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS