adminstracion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Anorexia Nerviosa
Se lo considera un trastorno crónico, por lo cual cuando hablamos del tratamiento decimos que las anoréxicas se recuperan, no que se curan.
Las personas que padecen anorexiatienen alterada su imagen corporal (se ven “”gordas”) lo que las lleva a tener conductas alteradas respecto a la alimentación, auto provocándose la disminución de peso (disminución del 15% o más),pudiendo llegar a un estado de desnutrición severa. Esto repercute sobre sus funciones fisiológicas, por ejemplo las mujeres dejan de menstruar por más de tres meses (amenorrea) volviendo a hacerlo cuandorecuperan peso.
Tienen temor a la obesidad, lo que las lleva a ayunos voluntarios, rechazando los alimentos necesarios para mantener el peso adecuado en función de su altura.
Los pacientesanoréxicos tienen apetito pero anulan la sensación de hambre a fuerza de controlar en forma muy rígida su alimentación, por el miedo obsesivo a aumentar de peso. El 90% de los pacientes son mujeres y se iniciacon más frecuencia entre los 14 y 18 años.
Personalidad
Son perfeccionistas, con personalidad introvertida y pueden presentar rasgos depresivos.
Características Físicas
Disminución de pesodel 15% o más.
Pelo y uñas quebradizas.
Piel seca, pálida y fría pudiendo aparecer lanugo (vello como el de bebés)
Amenorrea (falta de menstruación más de 3 meses).
Caída del cabelloConstipación
Dificultad a la deglución
Fatiga
Desmayos




Estudios han demostrado que también se ha detectado en pacientes con anorexia nerviosa de bajo peso que aparece una disminución de materiagris en el cerebro y un aumento del volumen de liquido cefalorraquídeo. No obstante, se ha comprobado que cuando se normaliza el peso de estos pacientes no ocurre lo mismo con la materia gris y laalteración perdura a lo largo del tiempo. El experto ha recordado que se trata de datos preliminares, pero, en opinión de algunos investigadores, podrían explicar las alteraciones cognitivas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS