admintistracion
Páginas: 25 (6157 palabras)
Publicado: 14 de noviembre de 2014
Ella y su esposo, Frank BunkerGilbreth, eran expertos de eficiencia que contribuyeron al estudio de ingeniería industrial en campos como el estudio de movimiento y los factores humanos. Los libros Cheaper by the Dozen y Belles en sus dedos (escrita por sus hijos Ernestine y Frank Jr.) son la historia de su vida familiar con sus doce hijos y describen cómo aplican su interés en el estudio de movimiento y de tiempo para laorganización y las actividades diarias de una familia tan extremadamente grande.
Estudios y carrera
Uno de los principales empleos que tuvo durante su carrera fue la de asesora económica oficial de los presidentes Herbert Hoover, Franklin Delano Roosevelt, Dwight D. Eisenhower, John Fitzgerald Kennedy y Lindon Johnson, con ésta último trabajó en defensa civil, producción de material bélico y larehabilitación de, tanto de centros, como directa de los discapacitados físicos.
Homenajes
Ella y su marido, Frank Bunker Gilbreth, poseen una exposición permanente en un salón dedicado a exclusivamente a ellos en el Museo Smithsonian (parte del Instituto Smithsonian, en Washington D.C) en la sección de Historia Americana (estadounidense, específicamente)y su retrato cuelga en el NationalPortrait Gallery.
Douglas McGregor (Detroit, 1906 - 1964), economista de Estados Unidos
Fue profesor en la Escuela de Gestión Sloan del MIT de Administración y presidente del Antioch College desde 1948 hasta 1954. Enseñó también en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta. Su libro El lado Humano de las organizaciones, escrito en 1960, tuvo una profunda influencia sobre las prácticasde la educación. En el libro, identificó un camino de crear un entorno en el que los empleados se sienten motivados a través de la dirección de referencia, y el control o la integración y el autocontrol, que él llamó la Teoría X y Teoría Y, respectivamente. La teoría Y es la aplicación práctica de Dr. Abraham Maslow de la Humanistic School of Psychology, la psicología o la Tercera Fuerza, aplicadoa la gestión científica.
Comúnmente se piensa en él cómo un defensor de la Teoría Y,1 pero, como Edgar Schein dice en su introducción del libro The Manager Professional de McGregor, (edición póstuma 1967):
"En mis propios contactos con Doug, a menudo le consideraban desalentados por el grado en que la teoría Y se había vuelto tan monolítica un conjunto de principios como los de la Teoría X, elexceso de generalización que Doug estaba luchando ... Sin embargo, pocos lectores estaban dispuestos a reconocer que el contenido del libro de Doug hecho tal punto neutro o que la propia presentación de Doug de su punto de vista era que con frialdad científica"
Graham Cleverley de Managers & Magic (Longman, 1971) comenta:
"... él acuñó los dos términos de la Teoría X y teoría Y los utilizópara etiquetar dos conjuntos de creencias de un gerente podría contener cerca de los orígenes de la conducta humana. Señaló que la conducta propia del gerente sería en gran parte determinada por las creencias particulares que suscribe... McGregor espera que su libro sería conducir a los gerentes a investigar los dos conjuntos de creencias, inventar otros, probar la hipótesis que lo sustentan, ydesarrollar de gestión estrategias que tenía sentido en términos de los puntos de vista a prueba de la realidad. "Pero eso no es lo que pasó. En lugar McGregor fue interpretado como la promoción teoría Y como un nuevo y superior ético - un conjunto de valores morales que deben sustituir a los administradores de los valores suelen aceptar."
Obtuvo una Licenciatura de Ingeniería Mecánica del Rangoon...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.