Admistracion documental

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
ADMINISTRACION DOCUMENTAL

La Administración Documental es el conjunto de normas técnicas y practicas usadas para administrar documentos, el tiempo que se deben de guardar, los que se puedendestruir y los que se pueden conservar indefinidamente además recuperarlos y organizarlos.
Antiguamente la Administración Documental generaba altos costos de retención almacenamiento, seguridad yLogística. Ya que requerían administradores, archivadores y bibliotecarios cuyas herramientas eran manuales; como libros de registro, carpetas, cajas, estanterías y grandes espacios para almacenar todaaquella papelería.
Hoy economizamos espacios, colaboramos con el ecosistema.
Ahora los guardamos con tecnología de avanzada, archivadores en forma digital; ofreciendo la posibilidad de accederon-line a contratos, estados de cuenta, reportes, facturas, de manera simple y segura.
La Administración Documental se apoya en la Tecnología porque gracias a ella podemos copilar mucha información encomputadores, medios audiovisuales. Con total transparencia, eficiencia y eficacia como lo requiere el mundo acelerado en el cual vivimos y tenemos que estar a la vanguardia para responder a lasnecesidades que se exigen.
La administración documental ofrece beneficios tales como:
* Disponer de un único lugar de búsqueda.
* Facilita el acceso a la información.
* Podemos acceder ala historia de una entidad.
* Información ágil y precisa.
Para mi concepto, la Administración Documental es muy importante en la vida cotidiana en la empresa y aun en el hogar. Nosotrosnecesitamos tener nuestros recibos, facturas, cuentas de pago, médicos, y en fin todos nuestros documentos de manera organizada y así se nos facilitaría mucho en el momento de buscar información demanera eficaz sin la necesidad de buscar en todas partes.
Nosotros somos de alguna manera Administradores Documentales de nuestra pequeña-gran empresa `Nuestro Hogar`.

ADMINISTACION DOCUMENTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo y funciones de la admistracion documental
  • admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS