Admistrador De Personal

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TEMA.-
“LOS ASESINOS DE HIRAM. ¿ COMO IDENTIFICARLOS Y COMBATIRLOS?”
Agradezco la oportunidad por permitirme desarrollar el presente trazado Poderoso Maestro, nos remitiremos en primer lugar a la leyenda de Hiram Abí cuando tres cmp:. Viendo que la construcción llegaba a su término deciden arrancar la palabra de MM:. Que son marcados con los nombres Jubelas, Jubelos y Jubelon que significanla ignorancia, la mentira y la ambición, tres nombres funestos que debemos recordar cada día y como identificarlos?.
La Ignoracia "La Francmasonería tiene por misión combatir la ignorancia bajo todas sus formas y constituye una escuela de enseñanza mutua

" Cuando el "esoterismo" o las "creencias" carecen de toda racionalidad, entramos en el mundo de las supersticiones, fábulas, cuentos y sobretodo de "dogmas", instrumentos de los que se han servido los "sabios" a través de los tiempos y aún hoy lo hacen todo ello para someter al hombre. El sometimiento del hombre tiene que ver, fundamentalmente, con la dignidad de éste. La fe ciega es, sin duda, una forma de sometimiento, una forma de indignidad. Significa que, aun cuando se demuestre lo contrario, el fanático, que es tambiénintolerante, seguirá aferrado a su no verdad (puesto que ya ha quedado demostrado que su creencia "ciega" es errada), como quien se niega a ver la luz, a quitarse la venda. Sin embargo defenderá a muerte su derecho a hacerlo.

Creo que debemos ser tolerantes con el hombre que no se ha iniciado en la francmasoneria, ya que, al fin y al cabo, es incapaz de sacarse la venda.
A través de los siglos, elconocimiento humano ha pasado por diversas etapas. Tengo conocimiento de que hemos adelantado muchísimo, sin embargo la labor no termina allí. Si bien los griegos sembraron las semillas de la racionalidad, la filosofía ha sufrido sus altibajos. En Occidente, por ejemplo, desde el siglo IV o V hasta el siglo XIII, el hombre se sumergió en las tinieblas, debido al poder supremo de un grupo religiosoque, en posesión del poder económico, militar, político y en nombre de Dios sometieron al hombre, prohibiéndole pensar, porque el pensamiento es cuestionamiento, duda metódica, búsqueda de la verdad, y eso no le convenía al grupo. Para defender sus intereses han quemado libros, han calificado como brujos, herejes a los libres pensadores
Los fundamentos teóricos de esos desmanes fuerondesarrollados por San Agustín durante la época de la era patrística y luego, en la era de la escolástica, por San Anselmo, San Alberto y Santo Tomás.

La modernidad se abre camino por genios como lo fue Kant, cuya filosofía sigue siendo hoy sustento de otras pertenecientes a la modernidad y a la posmodernidad, y sobre todo, sustento de las ciencias.

Si adherimos a una idea, no solo nos adherimos aella, también nos adherimos a sus consecuencias lógicas. Por ello, debemos ser cuidadosos y no deslumbrarnos por falsos "esoteristas" delirantes que tiran ideas y que, finalmente, se vuelven contra el hombre y contra los ideales que propugna y defiende la Masonería.

La Masonería es sobre todo humana y racional, lo que es muy diferente de racionalismo, y su misión tiene un compromiso inescindiblecon la verdad, con la "luz". Ello implica un compromiso con la revelación de los misterios de micro y del macrocosmos. De la forma y método para develar esos misterios, interiores y exteriores, han hablado los filósofos y hombres de ciencia y, no es el caso que, hablemos "doxamente" y despreciemos la "episteme", por capricho, fanatismo o mera ignorancia.

LA MENTIRA EN EL ALMA
 
 
En lostiempos que corren, nuestro país falto de fe y de autoridad moral, viene dejando inmensos desiertos de ideas y valores éticos en el alma colectiva. Este páramo de desengaños y monotonías es claramente visible por cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia y de agudeza. Los desiertos morales son siempre espacios conquistables.
 
No es extraño que los sinvergüenzas, que han hecho de la mentira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admistrador
  • ¿por que admistrar?
  • Admistrador
  • Admistrador
  • admistrativo
  • admistrativo
  • Admistrativo
  • Admistrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS