admm

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Del repertorio de mediaciones que intervienen en este proceso, el lenguaje es la más importante. Además de ser un instrumento indispensable para participar en las actividades académicas y laborales,negociar acuerdos y trabajar en colaboración con otros, el lenguaje es un mediador de la actividad mental por la cual los seres humanos aprenden, reflexionan y entran a participar en el diálogocontinuado en el que se construye el conocimiento.

La importancia que tiene el lenguaje en la formación universitaria y laboral puede sintetizarse en sus tres funciones principales: una funcióncomunicativa, en cuanto sirve como instrumento para enseñar, evaluar y hacer público el conocimiento; una función social, como mediador en las relaciones interpersonales, los acuerdos y los proyectoscooperativos; y una función epistémica, como herramienta intelectual y de aprendizaje. El énfasis que se la ha dado a la primera de estas funciones ha hecho que se subestime la importancia que tiene ellenguaje como herramienta.

La expresión oral y escrita son manifestaciones concretas del lenguaje que atraviesan todas las prácticas propias de la cultura académica aplicada a la vida laboral: lainvestigación, las conferencias, los coloquios, los diálogos entre pares, los exámenes, los ensayos y artículos científicos. Todas ellas designan acciones o prácticas concretas, que ocurren en contextos deaprendizaje y con fines específicos: presentar un examen, hacer una exposición , sustentar una tesis, publicar los resultados de una investigación o participar en un debate.




La conversación yla escritura fueron las primeras formas de comunicación entre los seres humanos, por esto es bueno tener un excelente conocimiento gramatical y oral a la hora de realizar un escrito, una conversacióny cualquier tipo de actividad que implique el uso de la expresión oral y escrita.

La expresión oral y escrita se ha convertido en una herramienta muy importante no solo para nuestro futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admm
  • Admm de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS