admn

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
1)
Principales principios o estándares del control:
Equilibrio
La oportunidad
Los objetivos
Las desviaciones
La costeabilidad

Equilibrio: A cada grupo de delegación conferido debeproporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte.
La oportunidad: El control, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarseantes que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.
Los objetivos: Se refiere a que el control existe en función de los objetivos.
Lasdesviaciones: Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente.
La costeabilidad: El establecimiento de un sistema de control debe justificarel costo que este represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que este aporte.

2)
Controles Preventivos:
Este tipo de control tiene lugar antes de que empiecen lasoperaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. En vez de esperar los resultados y compararlos conlos objetivos es posible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por adelantado.
Los procedimientos del control preliminar incluyen todos los esfuerzos de la gerencia paraaumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerden favorablemente con los resultados planificados. Desde esta perspectiva, las políticas son medios importantes para poner en marcha elcontrol preliminar debido a que son directrices para la acción futura. Por lo tanto es importante distinguir entre el establecimiento de las políticas y su realización. El establecimiento de las políticasforma parte de la función de la planificación, mientras que se realización corresponde a la función de control.
Un ejemplo de este control preliminar dentro de nuestra empresa Soprole, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • Admn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS