admn

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
El Enfoque Clásico de la administración de empresas de desarrolla a partir del siglo XX, con el aporte de dos ingenieros quienes desarrollaron trabajos y teorías innovadoras sobre la administración:-(1)Frederick Taylor: inicia la escuela de administración científica. Mediante sus teorías busco aumentar la eficiencia de la empresa mediante la racionalización del trabajo obrero
-(2)Henri Fayol:desarrolló la teoría clásica, la propuso el aumento de la eficiencia mediante la organización y la aplicación de principios científicos generales de la administración.

Principios de laadministración científica, según Taylor:

1. Principio de planeación; sustituir el criterio individual, la improvisación y la actuación empírico-práctica del operario en el trabajo por los métodos basados enprocedimientos científicos.
Cambiar la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método de trabajo.

2. Principio de preparación; seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdocon sus aptitudes y prepararlos y entrenarlos para producir mas y mejor, en concordancia con el método planeado.
Disponer y distribuir racionalmente las maquinas y los equipos de producción.

3.Principio de control; controlar el trabajo para cerciorarse de que está ejecutándose de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
La gerencia debe cooperar con los empleados paraque la ejecución sea la mejor posible.

4. Principio de ejecución; asignar atribuciones y responsabilidades para que el trabajo se realice con disciplina



*(1)Frederick Taylor (20 de marzo de1856 – 21 de marzo de 1915) promotor de la organización científica del trabajo y considerado el padre de la Administración Científica.
Principios generales de la administración, según Fayol:

Comotoda ciencia, la administración se debe basar en leyes o principios. Fayol definió los principios generales de administración, sistematizándolos sin mucha originalidad, por cuanto los tomó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • Admn
  • admn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS