admn

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Tarea3 04/02/2014

Son varios tipos de clasificación por ejemplo, según el sector de la actividad, que se dividen en sector primario por ejemplo agricultura o ganadería. Las del nivel secundarioque son aquellas que transforman la materia prima. Y las del sector terciario que son ya con trabajo físico o intelectual como bancos, hoteles, etc.
También otra rama se dice que es por el tamaño queson grandes, medianas, pequeñas y microempresas y evalúan así dependiendo de sus ventas, número de empleados etc.
Por propiedad de capital que entre estas se clasifican en:
Empresa Privada: Lapropiedad del capital está en manos privadas. 
Empresa Pública: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al Estado, que puede ser Nacional, Provincial o Municipal. 
Empresa Mixta: Es eltipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares. 

Con el destino de los beneficios:
Empresas con Ánimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder delos propietarios, accionistas, etc. 
Empresas sin Ánimo de Lucro: En este caso los excedentes se vuelcan a la propia empresa para permitir su desarrollo. 
Y según su forma jurídica: La legislaciónde cada país regula las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas para el desarrollo de su actividad.
Unipersonal: El empresario o propietario, persona con capacidad legal para ejercer elcomercio, responde de forma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.
Sociedad Colectiva: En este tipo de empresas de propiedad de másde una persona, los socios responden también de forma ilimitada con su patrimonio, y existe participación en la dirección o gestión de la empresa.
Cooperativas: No poseen ánimo de lucro y sonconstituidas para satisfacer las necesidades o intereses socioeconómicos de los cooperativistas, quienes también son a la vez trabajadores, y en algunos casos también proveedores y clientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • Admn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS