Admn

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Ante las evidencias del cabo climático en 1992, durante la cumbre de la Tierra, más de 150 países, México incluido, firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, conel fin de reducir y estabilizar las concentraciones en la atmosfera de los gases de invernadero, responsables del calentamiento del planeta.
En 1995 se reconoció que los compromisos establecidos porla convención no eran adecuados para lograr su objetivo. Se inicia con el proceso que culmina 2 años después con el Protocolo de Kioto.
Objetivos:
* Reforzar o establecer políticas nacionales dereducción de emisiones contaminantes
* Cooperar con las demás partes contratantes
Los ecosistemas, sus funciones y recursos dan origen a los servicios ambientales cuando son aprovechados por elser humano y, en consecuencia, le traen beneficios económicos.
No existen acuerdos básicos entre oferentes (propietarios y usufructuarios de tierras y recursos) sobre el precio que se debe otorgar adeterminado servicio. Además el problema se agrava porque los servicios ambientales son bienes de “acceso abierto” y, por lo tanto no existe un mercado claramente establecido para ellos.
EL VALOR DELOS SERVICIOS AMBIENTALES
Busca asignar valor cuantitativo a los servicios para la sociedad
VALOR DE USO DIRECTO: Depende de la disponibilidad y de la oferta, demanda.
VALOR DE USO INDERECTO:Valor de las funciones ecológicas que desempeña los ecosistemas.
VALOR DE OPCION: Corresponde al valor de los beneficios esperados.
VALOR DE EXISTENCIA: Es aquel que una persona puede dar a un recursocon características únicas o significados culturales importantes para la sociedad.
Debido al crecimiento y cada vez más evidente deterioro del medio ambiente y los ecosistemas- y una vez queacadémicos e investigadores de de distintas disciplinas identificaron las causas principales del cambio climático que estamos provocando en la Tierra-, gobiernos, instituciones y sociedad en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • admn
  • Admn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS