Admnistración de Proyectos - Cálculos de ruta critica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Una vez se ha dominado los métodos de administración de proyectos CPM y PERT es posible contar con las herramientas básicas para garantizar que los proyectos serán terminados en tiempo y forma.
Esimportante antes de iniciar con el tema de la presente sesión, relacionado los cálculos de la ruta crítica y las holguras, dejar claras algunas diferencias entre los métodos CPM y PERT, a saber lossiguientes:
La principal diferencia entre PERT y CPM es la manera en que se realizan los estimados de tiempo. El método PERT supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es unavariable aleatoria descrita por una distribución de probabilidad. El CPM por otra parte, infiere que los tiempos de las actividades se conocen en forma determinísticas y se pueden variar cambiando elnivel de recursos utilizados.
La distribución de tiempo que supone el PERT para una actividad es una distribución beta. La distribución para cualquier actividad se define por tres estimados, estimado detiempo más probable, estimado de tiempo más optimista y estimado de tiempo más pesimista.
El tiempo esperado de finalización de un proyecto es la suma de todos los tiempos esperados de lasactividades sobre la ruta crítica. De modo similar, suponiendo que las distribuciones de los tiempos de las actividades son independientes (realísticamente, una suposición fuertemente cuestionable), lavarianza del proyecto es la suma de las varianzas de las actividades en la ruta crítica.
En CPM solamente se requiere un estimado de tiempo. Todos los cálculos se hacen con la suposición de que los tiemposde actividad se conocen. A medida que el proyecto avanza, estos estimados se utilizan para controlar y monitorear el progreso. Si ocurre algún retardo en el proyecto, se hacen esfuerzos por lograrque el proyecto quede de nuevo en programa cambiando la asignación de recursos.

Una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO DE LA HOLGURA Y RUTA CRITICA
  • Identificar la Ruta Crítica del Proyecto
  • 04 Calculo de rutas criticas y holguras en un proyecto
  • Metodo Aproximado por Siemens para el Calculo de la Ruta Critica
  • Metodo siemens para cálculo de ruta crítica
  • Calculo Dela Ruta Critica Manual
  • Ruta Critica
  • RUTA CRITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS