Admnistracion de consorcios

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Ley 941 Registro de Administradores actualizada por Ley 3254/09

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
REGISTRO PÚBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

CAPÍTULO I  REGISTRO
Artículo 1° - Registro: Créase el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, a cargo de la máxima autoridad del Gobierno de la Ciudad en materia dedefensa de los consumidores y usuarios.

Artículo 2° - Obligación de inscripción: La administración de consorcios no puede ejercerse a título oneroso ni gratuito sin la previa inscripción en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.”

Artículo 3° - Administradores/as Voluntarios/as: Se denominan Administradores/as Voluntarios/as a todos/as aquellos/aspropietarios/as que residan en unidades funcionales de edificios y cumplan la función de administrador sin percibir retribución alguna.”

Artículo 4° - Requisitos para la inscripción: Para poder inscribirse, los administradores de consorcios deben presentar la siguiente documentación:
a) Nombre y apellido o razón social. Para el caso de personas de existencia ideal, adicionalmente: copia del contratosocial, modificaciones y última designación de autoridades, con sus debidas inscripciones.
b) Constitución de domicilio especial en la Ciudad de Buenos Aires.
c) Número de C.U.I.T.
d) Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.
e) Informe expedido por el Registro de Juicios Universales.
f) Certificado de aprobación de un curso de capacitación en adm.de consorcios de PH, en el modo y forma que establezca la reglamentación de la presente.
Los/las administradores/as voluntarios/as gratuitos/as solo deberán presentar:
a).- Original y copia del Documento Nacional de Identidad
b).- Copia certificada del acta de asamblea la cual deberá contener los datos del consorcio, cantidad de UF del mismo  y designación ad honorem como administrador.Asimismo, descripción de la UF de la cual es propietario con su número de matrícula del Registro de Propiedad Inmueble o, en su defecto, simple declaración jurada de la totalidad de los copropietarios.

Artículo 5° - Impedimentos: No pueden inscribirse en el Registro o mantener la condición de activo:
a) Los inhabilitados para ejercer el comercio.
b) Los fallidos y concursados hasta su rehabilitacióndefinitiva.
c) Los sancionados con pena de exclusión, antes de pasados cinco (5) años desde que la medida haya quedado firme.
d) Los inhabilitados por condena penal por delitos dolosos relacionados con la administración de intereses, bienes o fondos ajenos, mientras dure la inhabilitación.”

Artículo 6º.- Certificado de Acreditación: El/la administrador/a sólo puede acreditar ante losconsorcios su condición de inscripto en el Registro, mediante un certificado emitido a su pedido, cuya validez es de 30 días. En dicha certificación deben constar la totalidad de los datos requeridos al peticionante en el Art 4º de la presente Ley, así como las sanciones que se le hubieran impuesto en los 2 últimos años.
El/la administrador/a debe presentar ante el consorcio el certificado deacreditación en la asamblea ordinaria o extraordinaria que se realice a fin de considerar su designación.”

“Artículo 7º.- Publicidad del Registro: El Registro es de acceso público, gratuito y debe estar disponible para su consulta en la página web del GCBA. Asimismo, la reglamentación establecerá los lugares físicos de consulta.”
CAPÍTULO II OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR
Artículo 8º.- Presentación deconstancia de inscripción: El administrador debe presentar anualmente una constancia del certificado de inscripción en el Registro actualizado en la asamblea ordinaria. En dicha oportunidad hará entrega de una copia de la presente ley al consorcio. De igual forma procederá en cualquier asamblea donde se considere su designación o continuidad.
Artículo 9º.- Obligaciones del Administrador. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consorcio
  • Consorcio
  • consorcio
  • Admnistracion
  • Admnistracion
  • consorcio
  • Consorcios
  • Admnistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS